Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 27 de noviembre de 2012

¡¡LAS FEAS AL PILÓN!!



Que no lleve a engaño, nosotros no somos tan desconsiderados y ahora ya no seguimos tradiciones tan arraigas en los pueblos de España como tirar a los toros al mar, a las cabras de los campanarios, o a las feas al pilón. Pero con la ruta de hoy, a las feas no ha quedado otro remedio me tirarlas al Pilón de Sojuela. Me explico:

Después de tanto tiempo, una media eternidad por lo menos, nos volvemos a juntar Ismael, Cañas, los yayos Miguel, Raúl y Nacho y dos nuevos fichajes de los que le gustan a Miguel Gustavo y Fran que quieren probar las rutas y salir por fin de la Grajera y hoy era el día ya que se había propuesto una ruta suave, corta y recuperadora de las mermadas cualidades físicas (que no atributos) de algunos.

Como siempre antes de salir y cuando ya estamos todos, toca poner a punto a una de las feas arreglando un pinchazo de vete a saber tu cuando y donde. Salimos dirección la cárcel para dirigirnos por Entrena y Medrano hacia la Dehesa de Hornos que iba a ser la máxima cota y dificultad montañosa del día, nada mas salir se pone a llover con ganas y poco tardamos en calarnos, pero después de tanto tiempo sin tocar la fea no había vuelta atrás.

En el paso por el Cañón que lleva a Entrena parece que el barro no llega a pegarse, pero en la bajada hasta el camino de los Judíos hay mucho y malo, que gracias a la velocidad no llega a atascar las ruedas, pero que deja a las feas y las trasmisiones con un traqueteo de las que amenazan roturas.

La subida a la dehesa, por el camino de la derecha evitando la viña, cada uno a su ritmo, los nuevos fichajes también, Fran aguanta bien y a Gustavo hay que motivarlo un poco ya que tiene una manera de griparse que llega sin previo aviso y cuando se para tiene la pinta de avería, pero en su cuerpo no en la bici.

La lluvia afloja un poco pero no así la niebla, vamos a buscar la senda que baja a Daroca para ver como andan de técnica, la senda esta resbaladiza pero se deja porque mas sencilla no hay. Antes y para evitar el frió a altas velocidades jeje, Miguel se pone el onduline bajo casco, prenda creada para los de mente abierta.

En Daroca, vamos por el cementerio y aquí nos atascamos, han ¿arreglado, despejado, podado, desbrozado en monte....o que? Pero el camino esta lleno de ramas que dificultan la tracción,, continuamos con subebajas pequeños faldeando el Moncalvillo hasta llegar al Camino de los Arrieros que nos baja a Sojuela. Llevamos una hora y media de retraso sobre el horario previsto a si que desistimos llegar hasta Sorzano.

En Sojuela, es donde cumplimos la tradición y la feas se van a Pilón, Nacho da la idea con su Conor “la de años que le quedan” después Cañas que hoy la bonita la ha dejado en casa “que esta limpia” y mete la BH y a continuación Miguel con su Kross “que contento estoy”. Por supuesto los demás con nuestra bonitas de menos de un año las lavamos con la técnica del bote a presión, al menos para poder llegar a Logroño.

Fin de ruta, buenas sensaciones, buen humor y una buena mañana pese a llegar calados.

























Todas las Fotos                   ¡al Pilón!

3 comentarios:

  1. Que bueno lo del pilón, menos mal que hubo algunos sensatos, yo a mi zorrita no le hago eso ni de coña!!

    ResponderEliminar
  2. Alaaa!!! y después toda el agua que se mete por donde no debe y se oxidan los chismes que van por dentro...ja ja ja, pues si que estabais con el mono de bici. Vaya barrizal, ahora, que una de esas de vez en cuando no viene mal para soltarse un poquito y oír a la parienta...ja ja ja.
    Salud2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO NEGOCIAR CON LA ESPOSA PARA SALIR EN BICI
      Cuatro hombres casados van a montar en bici.
      Después de una hora de pedaleo, se oye la siguiente conversación:
      HOMBRE 1: "No tenéis ni idea de lo que tuve que hacer para venir a montar hoy ¡Tuve que prometer a mi señora que pintaría toda la casa el próximo fin de semana!"
      HOMBRE 2: "Eso no es nada. ¡Yo tuve que prometer que le construiría una terraza nueva para la piscina, con marquesina y todo!"
      HOMBRE 3: "Pero hombre, ¡Os quejáis por nada! Yo tuve que prometerle que remodelaría la cocina completa, incluyendo el cambio de todos los electrodomésticos."
      Y así, continúan pedaleando hasta que se dan cuenta
      Que el cuarto amigo no había dicho una palabra, y deciden preguntarle: Tú no has dicho nada acerca de lo que tuviste que prometer para poder venir a montar hoy.
      ¿Nos vas a decir que no tuviste que prometer nada?
      HOMBRE 4: "Yo puse el despertador a las 6:00 h. Y cuando sonó, me acerqué al oído de mi mujer y le dije:
      "¿bici o polvete?"
      y ella me contesto:
      "Abrígate bien.

      Eliminar