Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 31 de agosto de 2011

Bajando a Zenzano.

Esta ha sido una semana de varias trampas, con un amigo de Vitoria el Viernes subiendo al León dormido con un viento del norte muy fuerte y el martes con Luis  por los Molinos y el Hipogeo de Longar. En la ruta de hoy teníamos varias bajas y solo íbamos a salir Nacho y Yo (Raul). Quedamos como casi siempre en el Bar Gloria Bendita de Portillejo porque a algunos no les dan de desayunar en casa. Cuando llego al bar aquello parece en “Hogar del Jubilado ciclista” Hay 4 personas mas disfrazadas de domingueros sobre dos ruedas a las que nacho conocía. La estampa es graciosa ya que cada uno en vez de estirar para preparar la ruta estaban con su café y su periódico, ¡que buen entrenamiento están realizando para cuando se jubilen.

Entre todos decidimos la ruta, unos querían hacer una de 80 Km ehhhhhhh¡ Que estamos en agosto, otros una mas sencilla, finalmente se elige el termino medio, ir hasta Zenzano pero subiendo por el lado del mirador, Una subida mas dura sobre todo el ultimo Km y que nos deja en el mirador 200 m por encima de Zenzano.

Salimos 5 Btteteros; Santi, Mario, Iñaki con el atuendo del Pinchazo, Nacho y Yo hacia Ribafrecha por los caminos habituales, cuando se ve por donde tenemos que subir se escucha una nueva excusa que aun no había oído. “no habrá tábanos, que me doy la vuelta”… No eso solo hay en el Moncalvillo jeje.

Pasando Ribafrecha, nacho e Iñaki deciden atajar por la senda de los olivos, o prefiero bajarla pero alla ellos, después elegimos ir hasta los almendros por el camino que sale a la derecha después del puente donde hay unas casillas, es un camino con tres subidas de plato pequeño y dándolo todo para avanzar y traccionar. Después de estos sube bajas llegamos a la Granja donde comienza la subida de los Almendros donde cada uno pusimos nuestro control de velocidad y a ritmo para arriba.




En esta zona Iñaki utiliza una nueva tecnica de subida que para nosotros es desconocida y que Nacho denominó como la Técnica del perro, ya que Iñaki en todas las subidas duras, cuando todos íbamos que se nos salía el corazón por la boca, él subía y bajaba hasta llegar al ultimo para acompañarlo, Nacho decía que solo hacia falta que le lanzáramos un palito para que fuera a buscarlo y volviera y es lo que tiene estar como un toro.

El ultimo Km de la subida se atraganto, la inclinación y las piedras sueltas hacian que los botes te quitara tracción y finalmente toco caminar un poco, pero con el paisaje que teníamos a nuestra derecha hasta se agradecía.

Coronamos y para abajo por la cuesta llena de roderas profundas como el Cañon del Colorado por el agua que hacia poner mucha precaución en la bajada y si no que le digan a Santi. En Zenzano cargamos agua y coincidimos con otros compañeros muy “simpáticos” de los que no saludan, además de guarros ya que uno de ellos pincho y tiro su cámara en una cuneta en Ribafrecha.

Tiramos tranquilamente para abajo por la otra vertiente y volvemos al punto de partida en la bajada misteriosamente Iñaki ha desaparecido, no había adelantado a los primeros y los últimos tampoco le habíamos visto, Nacho sale a buscarlo por si se ha caído pero aparece después de bajar por una senda secreta que no nos quiso mostrar, tampoco íbamos a ir porque había que dar la vuelta y volver a subir.

Volvemos y en Ribafrecha vemos que la Guardia Civil ha parado a una chica y llega a toda velocidad y con las sirenas otro coche, nos quedamos a ver que pasa pero no nos enteramos y volvemos para Logroño. Al día siguiente en el periódico leo que la chica había atropellado en Villlamediana a un ciclista y se había dado a la fuga con una tasa de alcohol 5 veces mas de la permitida. Menuda subnormal que espero que le caiga un buen puro y es que como no se pongan las cosas mas duras aquí quedan muchos payasos al volante que el las ultimas semanas ha habido varios atropellos a ciclistas.


Ya en Logroño nos despedimos esperando contar con la presencia de estos compañeros para otras ocasiones.

















TODAS LAS FOTOS

2 comentarios:

  1. bueno raul como siempre eres el mejor haciendo fotos ,bici , comentarios aunque no te apuntes a almorzar . fue un buen dia buena compañia aunque faltaba buena gente.
    miguel si lees este correo traete jamon de salamanca para preparar otra comidita.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Raúl por la crónica y el extenso reportaje, fue un placer compartir la mañana con vosotros, que espero se vuelva a repetir.

    ResponderEliminar