Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 1 de marzo de 2012

Ruta Btt por la Rioja. Najera-Cenicero-Logroño

DOMINGO 26-02-2012

62,5 km
16 km/h de media, en 4 horas en total (30 minutos de parao, majetes)

Crónica de Cañas (breve y verídica como el relato de un cazador), tarde pero llega.

A las 8,30 todos puntuales en el Gloria Bendita, Nacho tomando su café de rigor y tras saludarlo vemos llegar a un Velociraptor (Eduardo), esa especie de dinosaurio que te va mordiendo las piernas poco a poco aunque tu no quieras.

Vamos dirección Camino de Santiago y en la rotonda de la Ñ nos juntamos con Ismael. Ya estamos todos, 4 valientes en busca de una nueva ruta, aunque repetida para Nacho e Ismael.
Dirección camino de Santiago pues lo típico algún chistecillo, y burradas varias, que es lo mejor de la bici y sin esfuerzo llegamos a la primera cota puntuable, donde hacemos una serie. Mentira cada uno la sube como puede, el último Eduardo que está flojo de piernas, y el primero Nacho aunque con alguna trampa.



Bajada rápida a Nájera y almuerzo, como se puede ver en la foto huevos fritos con chorizo y vasito de vino de la zona: versión barrita 2.0.
Tras este copioso almuerzo vamos camino Torremontalvo paralelos (algunos más que otros) al Najerilla, cruzamos la carretera nacional (Santander creo) y vamos acercándonos a Cenicero por el regadío, y nos acordamos de Jorge que estará en casa esperándonos, pues no señores está en Ezcaray, ¡el se lo pierde¡.
Saliendo de Cenicero despachamos a Eduardo (estamos hasta las pelotas de sus continuas quejas) y le proponemos un reto el va por las antenas y la dehesa que pega a Cenicero y nosotros camino del Ebro a Fuenmayor donde nos reagrupamos.

Pues, pese a que esperamos un largo rato en la fuente, llegamos primeros y tuvimos que estar esperando 10 minutos, hasta que llegó Edu con la junta de culata quemada.
A Nacho de tanto esperar le entró un hambre canina y claro está en una esquina nos dio esquinazo y se fue a por un pincho a un bar. No dejó que le acompañáramos así que los tres que continuábamos en pie por el burro de oro a Logroño.






1 comentario:

  1. Cazador avezado, Cañas, esta claro que para pescador no vales. Eso si para sacar punta el unico.

    ResponderEliminar