Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 13 de marzo de 2012

Suuuperrrr RutÓnnnn¡¡¡

No ha salido la ruta que queríamos, que dejaremos para una ocasión en que seamos puntuales en la salida y no pinchemos sin ni siquiera llegar a la Grajera, pero improvisando e intentado subir al Moncalvillo por el lado mas corto (en Km no en altitud) nos ha salido una ruta de las mas divertidas y que deja un buen sabor de boca.

Salimos del Gloria Bendita; Cañas, Ismael, Miguel y Yo (Raúl) y vamos en busca de Jorge que nos espera en Navarrete para en teoría ir a Santa Coloma, subir por los depósitos al Moncalvillo y bajar la Senda de los Helechos.


En el camino de la Grajera nos encontramos a Alfonso de Rutas Moncalvillo, buen conocedor de ese monte y que va a explorarlo más aun. Nos previene de la trampa pensada por Jorge, la dureza y que mas que nada, si bajamos los helechos acabaremos de nuevo en Santa Coloma. por lo  que no vamos a llegar a casa para el vermut y casi ni para comer.

A si, viendo la hora decidimos acortar y subir al Moncalvillo desde la Dehesa de Sotes, venga para arriba sin pensar mucho, aunque ya nuestro líder empezaba a decir que se daba la vuelta, que iba mal de pecho (lo mismo dijo Ana Obregón en el puente aéreo Madrid - Barcelona). Con poca persuasión consigue llegar al cruce de la dehesa y valiente como él solo por no subir un poquillo mas se baja hacia Santa Coloma.

Los demás en el cruce cogemos el camino-senda de la izquierda y que enseguida hace emplearnos a todos y debido al barro y la inclinación, uno antes (yo) y otros después  tenemos poner pie en tierra. Una vez arriba, pasamos la portilla y continuamos subiendo por una pista poco transitada que acaba enlazando con un camino que llega un poquito por debajo de la fuente en la subida asfaltada a las antenas. Cogemos agua y unos metros mas adelante pasamos una puerta verde a la izquierda donde comienza un camino de descenso suave y donde comienzan las discrepancias con los GPS. ¡porque esa es otra¡. Antes no había Gps y apenas se discutía, ahora que hemos salido con dos cada uno decía para un lado. Finalmente nos aventuramos por la bajada menos aventurera ya que era conocida, prevenidos de encontrarnos  grandes piedras, barro y boñigas de vaca.

¡Pues no! No había tantas piedras, poco barro y ningún zurullo, la bajada se convirtió en muy rápida, con alguna precaución y muy bonita para acabar en los pastizales donde ahí si que la gozamos como niños.

Bajamos pasto a través, rápido, cada uno por donde queríamos y dando saltos por la pradera cuan Heidi buscando a Pedro en las ondulaciones del terreno. ¡Una Gozada!, de verdad ya que en caso de caída era césped y eso hace que todos arriesgásemos mas con las cabriolas.

Se pasa después por una zona parecida a un cinturón de asteroides, con rocas para hacer un poco técnica la bajada y acabar llegando, ya sin saber donde acabábamos en la carretera de Daroca, al lado de donde acaba la Senda que baja de la Dehesa de Hornos.

¡No hay huevos a subirla!, no hizo falta mas para arriba, mas que nada porque sabíamos que es una senda que se puede intentar . Una gozada de subida, si estas un poco fuerte hasta sin meter el platillo. Queda oficialmente establecido esa ruta de vuelta, por lo bonito y por lo que se ataja. Rapida bajada hacia Medrano, despedida que Jorge que le hemos estado preparando para la Bilbao-Bilbao y vuelta para casa.

.........Mientras tanto..........en algún lugar entre Alesón y Manjares.....un hombre luchaba por volver a casa..........





2 comentarios:

  1. Muy buena crónica. Eso si, falta la foto de Nacho y mira que la envie. Los track los pondré en wikiloc un día de estos.

    ResponderEliminar
  2. Raul soy Alfonso, guardar la ruta de los Helechos para más adelante, cuando tenga helechos, lo bonito de esta senda es bajarla entre la vegetación que no deja ver el suelo, ahora no merece el esfuerzo. Este pasado domingo no tenía que estar bien, ya que ví que quedaban neveros en la vertiente norte y debía estar muy humeda, no se disfruta igual. Buscar un día en que esté seca pero no muy seca como todas las sendas. Buena ruta la del domingo, estuvimos muy cerca cruzando el colorado.
    Nos vemos en el camino

    ResponderEliminar