Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Salida de Otoño.



By Cañas: Después de 21 días sin salir ya tengo unas ganas tremendas, así que salvo que caiga el diluvio universal este domingo 11 salgo sí o sí.
Me llama Jorge y me propone subir a Moncalvillo para bajar por el barranco de turgente, así que ese es plan. Como de costumbre después de días sin salir la primera salida es a Moncalvillo, tocará sufrir seguro.
Hago la convocatoria pública de la salida y el sábado me contesta Ismael que tratará de convencer a Nacho y yo deseando para que el ritmo sea vivo y no nos durmamos, jeje. En serio y bien pensado me vendrá de perlas para que estos animales no me curren demasiado.
A última hora del sábado correo de velociraptor, ¿has quedado para mañana? Si, a las 7.45 h en la electra. (Se jodio lo de ir tranquilos, bueno todo sea por el chaval que no sale casi y no seré yo el que le quite la afición).
Puntual me encuentro a Nacho que va, tras el oportuno café al encuentro de Isma en la electra, nos enseña su cuadro, horquilla, sillín, manillar, puños, cambiados por Speciali…..y todo por una pequeña vibración en el freno trasero, o algo así nos contó a nosotros.
 Salimos por Prado Viejo, dirección entrena, donde hemos quedado con Jorge. Nos agrupamos cogemos agua y dirección a las bodegas de Medrano, donde a lo lejos veo una mancha naranja subir rápido la última rampa a las bodegas. Ese es Eduardo, que nos espera en Daroca.
Nacho como de costumbre aprovecha la salida para poner a punto su flamante bici navarra, y hoy toca………¡freno trasero y como sustituir zapatas sin herramientas ni zapatas! Acojonante. En próximas fechas colgaremos el brico en el bloggssss.
Jorge que no quiere ser menos nos comenta como su cubierta de 11 euros funciona mejor con 7 pinchos que con uno sólo que ese jodido es el que la desinfla (a mi en la laurel o San Juan me pasa lo mismo, funciono mejor con 7 pinchos y su vinos claro).
Bueno, estas paradas incluidas una breve pérdida por la dehesa de hornos, nos viene bien para que Edu refrigere el calentón en Daroca. Llegamos con retraso y hacemos las ñapas pendientes y barrita y camino.
Salimos de Daroca por la carretera hacia Hornos y pasado el repecho tomamos el desvío a la izquierda que nos subirá por los prados a la carretera de Moncalvillo por encima del paso canadiense, justo en el área de mesas y fuente.
Ahí cada uno sube a su ritmo y la subida es dura pero con el paisaje otoñal se hace más llevadero, Eduardo y Jorge van hablando de las flacas de sus amores y poco a poco se van adelantando, les sigue Ismael y yo mismo que visto que no me apetece sufrir en demasía me voy quedando poco a poco para esperar a Nacho, que a su tran tran se come los metros kilómetros y lo que le pongas. ¡un valiente el tío, AIRNACHO¡
En la fuente hace 3 grados y eso se nota al hablar que parecemos fumadores y de puros (hablamos de tabaco), así que no nos demoramos mucho y salimos rápido, carretera arriba a coger el desvío que en la curva nos llevará hacia Sta. Coloma. En ese punto tomamos la decisión más acertada del día (aparte de comprar el pan de picos y no hueco donde la Antonia) seguimos el Track de LukasRioja o bajamos todos juntos. Jorge como siempre y como es casi de Cenicero y un inconsciente, propone seguir hacia arriba pero justo en ese momento es pone a nevar, si señores a nevar, y dejamos para otro día la conclusión de la vuelta, así que todos para abajo.
Como han arreglado la pista que parte de la depuradora del Yalde, la bajada pese a estar blanda se hace a picos de 59 km/h, pena de los malditos badenes.
En St. Coloma proponemos subir por la dehesa de Sotes, y de ahí la Grajera y a casa. Joder con los repechos de la dehesa, no lo recordaba tan duros, y eso que tb está arreglada la pista. En la bajada encontramos el barro que no vimos en el resto.
En conclusión 57 km de una vuelta preciosa sin demasiada agua y con buen ambiente y compañía.

Las fotos y todo lo demás Raúl se encarga, para que se ponga un poco en forma jejeje.

4 comentarios:

  1. Muy bien Cañas, no te preocupes por tu lamentable forma, en breve los yayos castellanos haran su aparicion estelar para cubrir la retaguardia.

    ResponderEliminar
  2. BUENO RAUL . MIGUELINNNN , EL DOMINGO GRAJERA PAN A LOS PATOS Y PARA CASA

    ResponderEliminar
  3. EL corrector de word ha cambiado automáticamente TURRIENTE por TURGENTE, como los pechotes.

    ResponderEliminar
  4. Turgente, turgente, turgente....el Track ya¡¡¡¡

    ResponderEliminar