Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 12 de febrero de 2013

Ruta del buen Cubata. "Mas chorro y menos hielo"


Con este clima que no da tregua… bueno si un poco la mañana del domingo para permitir quitar el mono, se decide ir al Chorron de Viguera, al menos no íbamos a tener barro y vamos sobre seguro esperando poder hacer un poco el tonto por la nieve de las praderas por las que se accede a la senda a la que se accede al Chorrón.

Salimos puntuales Nacho, Cañas, Ismael y Raúl por los caminos de siempre hasta Viguera de charla aunque con algún toque para relajar el ritmo que hoy la ruta es Tranquila, Jorge llama para unirse en Nalda, pero con el eje del pedalier como una carraca tuvo que dar la vuelta, pero al menos madrugó que es lo que mas gusta un domingo.

Al salir de Viguera, dirección de la cantera ya vamos viendo que casi no hay nieve como imaginábamos, el trozo de la cantera con yeso liquido que al menos no se escayoló la las cubiertas fue lo mas feo pero pasable.

Al llegar a las rampas los culos inquietos no paran ni en el descansillo y lo suben todo del tiron, menos mal que Nacho y yo ponemos el sentido común al asunto y disfrutamos de las vistas. Poco mas arriba es necesario dejar las bicis para seguir andando, con la seguridad de que dejando la Conor mas a la vista y accesible sea la que antes roben.

Hay algo de nieve, pero no hielo, mucho barro en la senda, pero el espectáculo sigue siendo impresionante, la cascada tiene hoy mucho caudal y permite disfrutar y echar fotos como japoneses, entre agua, cortados y buitres. Eso si, con cuidadin porque cuando ya nos íbamos cayó una roca del tamaño de un puño cerca y hay que tener cuidado con los desprendimientos y no arrimarse a las rocas (niños ya sabéis, ni os metáis pa´loondo, ni os arriméis a la roca del chorron).

La vuelta como es de rigor en una ruta cortita toca parada en el bar para con el calor de la chimenea quedarnos fríos, un vinito y café los que pueden y para abajo por la Senda del Mirador que Cañas y Nacho no conocían. Después de este corto disfrute volvemos por la senda de la Regadera por no volver por el mismo sitio.

Hoy hay track, pero solo hasta el Chorron, la vuelta ya sabéis, cuesta abajo para Logroño.





































TODAS LAS FOTOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario