lunes, 12 de agosto de 2013

Bucesta, Zenzano, Logroño .

Hoy somos dos en representación de los Desorientados muchos de ellos playeros en estas fechas. Ismael y Cañas, esos cuerpos de Elite. Hoy también madrugamos. A las 7,15 hemos quedado en Las Gaunas, pero llego tarde por temas de Gps y cargar el track.

Por Alberite (para coger agua), Ribafrecha y ahí decidimos ir a por carretera hasta Ventas donde nos comemos unas barritas y recargamos agua.
Aquí comienza lo bueno nada más salir de Ventas comienza la ascensión por una pista que sale a mano derecha y que nos subirá a las antenas que estas justo encima de Ventas y Lagunilla.

De ahí se hace un cumbreo que pica para arriba y como la pista es buena caminamos buen ritmo y pronto llegamos justo encima de Santa Cecilia, donde se ve la subida por la pista a Zenzano al que más tarde llegaremos.
Nosotros tomamos la pista de la izquierda que sube a Bucesta, es una buena pista pero la pendiente es más pronunciada de la que dejamos. Bueno con buena tertulia y un par de paradas para hacer fotos llegamos a Bucesta, nos confundimos en la ruta y tomamos la ronda norte, error. Deshacemos y tomamos la ronda sur, error, no hace falta meterse por el pueblo con el peligro de tráfico y semáforos y es mejor ir por encima del pueblo y evitamos barro.

De ahí una bajada, hasta el río y comienza la segunda subida dura del día hasta el collado. Allí contemplamos las vistas y una manada de caballos que se protegen a la sombra de un árbol y hacemos un breve descanso.
Salimos dirección a Zenzano pasando por el cruce que baja a Soto, pero nos agrada más la idea de bajar por Zenzano. Así que todo recto hasta que llegamos a la rampa dura que nos deja en el balcón con vistas a San Prudencio; Clavijo; Ribafrecha y Murillo.

La baja da la hacemos por la senda blanca que además de más divertida nos deja justo en el puente del Leza.
De ahí todos lo conocéis Ribafrecha Alberite y a Casa. 78 km buenos y con una temperatura excelente. De la compañía no hablamos ya que es lo que queda por Logroño con ganas de andar en bici, la otra gentuza a saber donde andarán.