Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 17 de diciembre de 2013

Viaje al scheribstube de Jorge.



Despues de largo tiempo desaparecido Jorge desbarata toda la planificacion seria de la ruta dominguera. Siendo él el que la propone, solo 4 valientes/ilusos nos atrevemos a madrugar en la helada mañana. Pese a intentar boikotear Ismael la ruta, Jorge se sale con la suya (que le vamos hacer, hay que quererlo igual). Lo que decanta finalmente la decision es que con tanto frío al menos el barro estara congelado.
De Logroño salimos a unos agradables –3º Ismael, Eliseo y yo, en tres cuartos de hora hemos quedado con Jorge que viene de Cenicero en el cruce de la fuente de Entrena, entre abrigate, que tal y no viene nadie mas y hacerle la reanimacion cardiopulmonar a una paloma...Llegamos al punto de encuentro con 15m de retraso. Cuando llegamos vemos a Jorge calentarse en el fuego que han encendido un grupo de rumanos y esto es lo que escuchamos que entre ellos se dicen: 

Uită-te la asta, vei face aici, la ora asta. Noi cerem de încălzire, doar ochiuri personalizate, mi-e teamă sau SEPRONA sau gay-e foame. Sa ne ascundem de carne de porc până gata, i ne-am.
Como veiamos que miraban desconfiados no se si a Jorge o a su bici nos quedamos con sus palabras y gracias a nuestros conocimienos poliglotas hemos podido hacer la traducción:

-Mira ese, que hará aquí a estas horas. Nos pide calentarse, esta solo y con mallas ajustadas, me da miedo. O es del SEPRONA de grupo de secuestros porcinos o es un marifloro con hambre. Vamos a esconder el cochino hasta que se vaya, ya nos lo comeremos después.


Ya unidos nos vamos hacia la dehesa de Hornos y pasamos la zona de barro muy bien muy duro y congeladito para no manchar las bicis. Alguna parada para reagrupar y en Daroca nos metemos por la cuestita de la casa rural que daba el sol e ir entrando en calor. Parada para Almorzar en la fuente al solecito donde se demuestra un truco verde para que tu guantes sean güinestoper goretex sin gastarte un duro:

Truco Verde del mes: Coge unos guantes de albañil a ser posible de los que usan los reformistas y artistas del pladur, pásate por el mercadona, eroski u otro supermercado y aprópiate de un par de docenas de guantes para pesar la fruta (se necesita una docena porque se van rompiendo y después te los pones bien por encima o por debajo del guante. He probado las dos maneras y son mas efectivos por encima del guante. Esto amigos creara un efecto invernadero en las manos e irán en la gloria. Es posible que te salgan sabañones por la nula transpirabilidad, pero que mas da si es gratis.

Bien, seguimos, esta ruta la habíamos hecho siempre en bajada y subir por los pastizales se hace muy duro, como se pega la hierba que además esta mojada, poco a poco con algún despiste por parte de los de adelante llegamos a la fuente al lado de la carretera que sube a las antenas, cogemos el camino que nos deja en la senda de los 200m que aquí no estaba el barro congelado y hacemos surfbike por el barro, menos mas que en la peor zona nos desviamos a la izquierda por una senda nueva que ya tenia ojeada pero que jorge se atrevió un día a meterse y que nos deja en el camino de la subida de la Dehesa de Sotes, justo en el puesto nº 6 para ser exactos (ciclabilidad al 95%) cuidado con los ojos por las ramas de los árboles.

Finalmente nos enfilamos bajando hasta la Ermita de Cristo de Hornos y pasar a la oficina de Jorge en el yacimiento de Sotes para seguir bajando hasta el embalse de Valbornedo, Navarrete y para casa.

Aviso para los del norte de los Pirineos, ¡¡¡prepararos que llega el hierro de Cenicero a clavárosla muy hondo¡¡¡¡.

Track en Wikloc  Ojo que desde Hornos hay error.

















1 comentario:

  1. Ole esa crónica buena. Joder Jorge que poco te vemos y lo bien que lo pasamos los días que vienes. Hay que ver el juego que da este hombre.

    ResponderEliminar