Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 5 de febrero de 2014

Barranco del Badén (bicibarronquismo conformista)

Como los barbos/carpas/lucios de la Grajera, picamos a todo. Eliseo suelta el anzuelo de que ha visto unas fotos muy chulas del Barranco del Badén y pregunta....-¿se puede llegar allí?.
-Se puede respondo, pero lo dejaremos para el verano que ha llovido mucho y habrá barro. Poco dura la promesa de posponer, sale un día tan bueno después del temporal que se decide hacer la ruta.
Se hace un aviso a navegantes...no conozco la ruta pero se lo que hay (al menos uno procura informarse de lo que nos espera). No quiero quejas de que hay barro, de que es muy jodida la senda, de que siempre te pierdes o vaya emboscada que nos has metido, aunque bueno hoy no viene Cañas a si que no habrá muchas quejas.

Salimos Sergio, Ismael I y Ismael II, Jesús, Eliseo, yo y la sorpresa, no de la mañana sino de los últimos meses, el Señor Ignacio. Grupo compuesto por los  mas calzonazos y conformistas beteteros que no nos quejamos de nada.
Nos vamos dirección Sorzano por el camino habitual, en la cuesta de las vacas se rompe el grupo y no esperan hasta Sorzano, los cabrones van poniendo fecha e ingredientes para la próxima cena sin contar con nadie ( ¡!a la hora de pagar ya esperarán ya¡¡


Vamos subiendo por la subida al Moncalvillo pero esta vez nadie se despega ya que saben que hay que tomar un desvió a la Izquierda al poco de comenzar la subida y como el que lo sabe va el último pues todos suaves. Una vez en la pista que pasa por la zona de las vacas (afortunadamente congelada) pasamos la portilla llegando a un gran charco donde se ve la hombría de cada uno, quienes lo pasamos montados y quienes lo rodean monte a través. Vamos en ligera ascensión hasta que llegamos a un puesto de cazadores donde el track da un giro a la derecha de unos 300º. Esto lo digo ahora porque hasta que encontramos la senda que baja al Barranco, Sergio y yo dimos unas cuantas vueltas por la zona cual zahoríes buscando agua con un palo, en nuestro caso en el wikiloc del móvil. Después de un rato oliscando, Sergio se pone de muestra y con el rabo tieso apunta la dirección correcta. 

La senda al principio es muy bonita, idílica entre robles, zigzagueando, con varias trazadas, hasta que se llega a la zona mala. Aquí tenemos que hacer cadeneta para poder ir bajando las bicis y no caer nosotros resbalando con ellas. Unas cuantas risas nos echamos por ver quien deslizaba el culo por el barro mejor, creo que gano Eliseo.  Tan solo Nacho con su depurada técnica del jabalí que pasa rompiendo y atraviesando los árboles y que amenazo de lanzar la bici sola, comento algo de tirarme al río, pero ¡si ya estamos es un río¡. Seco y pedregoso, pero un río. Vamos  por el cauce hasta que volvemos a ver la senda. Alguno se empeña en seguir el Track al pie de la letra (o linea verde) en vez de seguir la senda natural y quieren continuar por el rió hasta que se dan cuenta y vuelven a encarriarse.

Poco a poco vamos entrando en el Barranco admirados por el lugar. Ya se va olvidando el tramo anterior y vamos todo el trozo pegados a la pared andando, no porque nos falte técnica y valentía (que tambien), sino para poder ver el imponente cañón. Volvemos a coger la senda hasta que nos cruzamos con unos excursionistas que se desvían a la izquierda en un lugar que casi no se ve y que no pongo en el Track, y que nos lleva a donde se forma una especia de cueva abierta y baja un riachuelo que las fotos apenas lo describen pero que es una pasada. Apuntamos el lugar para venir con la familia.
Las bicis han quedado al cuidado de Jesús, hay mucho senderista extraño y la Conor es muy golosa, sus 17 Kg dan sus perrillas para chatarra.
 
Volvemos a bajar y el cañon se va abriendo hasta una granja de vacas donde esta vez el barro ya no esta helado y nos comemos toda la mierda. Menos mal que en la portilla hay un gran charco de agua limpia donde nos quitamos el olor a chotuno de las zapatillas (que después los trasteros parecen pocilgas).

 



Ya en la carretera volvemos por la senda de la regadera de Nalda otra vez hasta las cuesta de las vacas y a lavar la bici ,no por el barro que le da solera, sino por la mierda de vaca que llevamos. 

EL TRACK EN WIKILOC

RESTO DE FOTOS QUE HOY SON MUCHAS AQUI. 






       

2 comentarios:

  1. Al final vais a inventar un deporte olimpico " El bicisenderismo desorientado" Eso si, los paisajes impresionantes

    ResponderEliminar
  2. Muy buena excursión.
    Tengo ganas de volver ha hacerla.Es un paraje muy bonito.

    ResponderEliminar