Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 18 de marzo de 2014

Ruta en BTT por la Rioja: Senda de los Cazadores de Bargota.


Peaaazooo rutón nos hemos comido hoy, rodando hacia lo desconocido y aunque sabíamos que no eran muchos kilómetros hemos madrugado y a las 8 ya estábamos preparados. Por aquello de contar con tiempo suficiente en caso de perdida .....porque el soleado día refleja en el móvil y no deja ver la delgada linea verde del track....Suena a excusa pero es así y esto nos costo un pequeño lapsus de casi 3Km cuesta arriba. 

Al tema. Dirección Viana por el camino de Santiago, en estas fechas se puede hacer que esta poco concurrido de peregrinos, esta ruta en Julio o agostos es desaconsejada a parte del calor por la cantidad de gente en el camino. (biciconsejo de la semana).

De Viana a Aras vamos parando en cada cruce para mirar el susodicho track, ¡¡que coñazo!! pero ser un globero requiere de estos esfuerzos. Poco a poco subiendo llegamos a Aras donde el personal de calienta y empieza a enseñar los primeros pelillos creyendo que aun era todo subida...y es verdad, pero también con sus buenas bajadas.  Cogemos el camino de la Ermita de Sannosequé y sin parar de subir y bajar (lo que viene a denominarse crujepiernas) y con el viento pegando a veces a favor y a veces no (como los pimientos de padrón) vamos llegando como podemos a la cima de los Eólicos de Bargota. Al menos es lo que pone en el cartel indicador , pero eólicos no hay ninguno. Aquí todos calientes menos Sergio e Ismael que llevan esperando un rato, donde bien podrían haber aprovechado para mirar bien el track y no cagarla bajando hasta Bargota por la pista para luego volver a subir  (sin acritud y desde el respeto ehhh). Por ello, no sigáis el Track que pongo en el enlace al pie de la letra (o de la línea). NO hay que bajar al Pueblo, en ese mismo cartel indicador empieza la senda.

Ole, Ole y ole que bonita.....parece mentira que se transite tan poco aunque nos consta a través de las redes sociales que no hemos sido los únicos en andar por allí este fin de semana. La senda es de las que me gustan, casi todo horizontales para poder disfrutar del paisaje sin preocuparme de si me voy a meter la ostia. Discurre por encima de la sierrilla sur de Bargota. La primera parte entre espinos que aun están blandos, pero en verano hay muchísimo riesgo de pinchar, y hay varias trazadas a elegir. La segunda parte entre los pinos y los puestos de cazadores empieza lo mejor, con subidas explosivas sorteando raíces y escalones y bajadas con piedras para dar buenos saltos y tener un final entre pinos recién repoblados y de poner el culo en pompa. Afortunadamente son pinos delgados que en caso de choque flexan cuan carbono chino por lo que el riesgo de rotura de clavícula y esas cosas casi desaparecen.

La vuelta por el Camino de Santiago que tiene una trampa en forma de repecho duro duro pero que se supera con el animo de dos exgogos sesentonas que se dirigían animosas, como nos contarón, a una tal “ Iglesia Macao” en Logroño para adorar a un tal San Ignacio de Escayola “patrón de los implantologos de caderas”.
Por un día llegamos antes de las 12 a casa y no hubo ya ganas, pese a soltar el anzuelo, de hacer la senda que tienen los de DH en el Monte Cantabria.      

Todas las Fotos Aqui.

El Track con el postre de bajar y subir gratis a Bargota aqui.























Y mientras tanto, en un lugar mas al norte, nuestra punta de lanza, experto en clasicas, gran comedor de cordero...Jorge " The Cenicero´s Iron" hacia la vuelta al mundo saliendo de Bilbao y Volviendo e Bilbao. Llegando segun comenta de los primeros............de los primero 3000 particapntes claro.

Y en un lugar mas hacia el Este, el que mejor se toca la flauta y deportista mas completo despues de Romario el gran Oscar haciendo el Duatlon de Calatayud quedando tambien en un honroso sesagesimo puesto.

2 comentarios:

  1. Algun dia os prometo que sacare fotos de todos subiendo...por ahora, no es por chupar camara pero no doy para mas... Buenisima mañana y como siempre insuperable compañia.

    ResponderEliminar
  2. una ruta diferente que eso siempre mola,lo mejor la subidita asfaltada que hay antes d llegar a Aras junto con la senda d bargota y lo peor los trozos d carretera x lo demas buena mañana y buena hora d llegada

    ResponderEliminar