Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 24 de junio de 2014

La Senda de los Helechos por la ruta mas corta.



Que no de lugar a engaño el titulo en cuestión, al final hay que subir de todas todas hasta arriba del Moncalvillo y si haces menos kilómetros para llegar antes lo que ocurre es que aumenta el desnivel, así de claro lo tenía Pitágoras hace mucho. Por eso niños es importante estudiar porque así evitáis que cuando os venga un señor de Cenicero diciéndoos que conoce la subida mas rápida a las antenas del Moncalvillo y que incluso un pequeño atajo para no tener que llegar hasta arriba....no le hagáis caso y no os vayáis con él que es un pervertido del molinillo y os hará dar largas caminatas.

Este domingo nos juntamos Los Ismaeles , Sergio y su primo Hugo, Jorge y su engendrobike mezcla de Mediz, Especialize y algo de las Torrot y el menda. Rápidamente se decide hace la senda de los Helechos que esta en su puntito perfecto, con los Helechos tiernos, cubriendo la senda, pero aun sin taparla del todo. Como es una cosa dura para algunos empiezan las excusitas, lloros y demás humillaciones tendentes a evitar llegar muy tarde, pero yendo despacio. Como se conjuga esto, pues haciendo caso al señor de Cenicero y sus acortamientos kilométricos.

Al menos el único equivoco de la ruta fue en la rotonda del Alcampo, después ya nos vamos hacia la Grajera, cuesta de la viña, Navarrete, camino de Santiago y Sotes donde hacemos la primera parada para llenar agua y es que ya el calor aprieta. Subimos hacia la dehesa y en el cruce nos desviamos por la senda de los 200m que surge a la izquierda y que cogemos con miedo ya que las tormentas pueden haber hecho que este embarrada, estaba perfecta el problema, aparte del desnivel y las zarzas es una rodera en el centro de moto que hace complicada la subida. Aquí me voy a poner la primera medalla y decir con orgullo y satisfacción que la primera parte la subí el único del tirón, la segunda ya es otra historia.

Una vez arriba seguimos hasta la carretera que sube a las antenas, la seguimos  hasta el camino que baja a Santa Coloma, cogemos este camino y cuando vas creyendo que ese será el atajo para evitar llegar hasta arriba viene el hachazo.

Al poco de entrar en el camino de bajada, nos desviamos por uno que sale a la izquierda y que comienza en subida suave para irse poco a poco con sus respectivas curvas y piedras endureciendo, el símil mas parecido para describir estas rampas que me ha venido a la cabeza, no se porque, ha sido con el miembro de Rocco Sifredi, muy dura y cuando parece que se relaja e intentas subirte de nuevo a la bici se vuelve a poner muy dura. Con esos pensamientos y paseando solo por el monte llego al casi final, donde se ve ya la antenita, aun queda el ultimo empujón a la bici por una cuesta muy pedregosa paralela a la carretera, finalmente la pista se bifurca hacia la derecha y los que íbamos por detrás evitamos subir hasta arriba. Este desvio, te evitara que llegues 10m mas tarde a casa.

En resumen, que para evitar ir por Sorzano, nos hemos comido la senda de los 200m, el trozo de carretera del Moncalvillo y la subida de Rocco para evitarnos 50m de desnivel y 1km de ruta....¿merece la pena?...pues si, hemos subido por un lugar nuevo que seguramente no repitamos pero lo importante es conocer nuevos lugares.

Después de esta reflexión llega a lo que hemos venido, bajar la Senda de los Helechos que esta perfecta, aun se ve a senda, ligeramente húmeda para que la bici agarre y muy noble, para mi la mas bonita de las que hay con todo tan verde.

Llegados a la fuente de Santa Coloma, toca desparasitarse puesto que la flora esta el todo su esplendor y la fauna también, unas cuantas garrapatas estaban ya eligiendo una buena vena en la que almorzar en algunas de las piernas, brazos y hasta móvil.

Ya solo queda volver hasta Ventosa, salvar las pequeñas subidas y dejarse caer por el camino de Santiago que ya no esta el cuerpo para andar dando relevos.

EL TRACK EN WIKILOC























1 comentario:

  1. Yo nunca dije que iva ser fácil, pero os gusta la marcha

    ResponderEliminar