viernes, 18 de julio de 2014

Valvanerada BTT

Lo primero decir que esta etapa para mi es especial,
porque visitamos a nuestra patrona la Virgen de Valvanera.
El año pasado bien sea por motivos de fe o una promesa ò el vicio de la bici,
yo solito guiado por un track de wikiloc realice esta etapa con gran éxito.

Llevo todo el año comentándolo en el grupo para viciar a subir a todos los compis,
pero la ruta no invita a realizarla sin un mínimo de preparación por muy bonita que  la pinte
(claro diciendo que tiene rampas de mas de un 20% )

Pero al final la fe las promesas o lo que parece mas seguro el vicio de la bici hace que este año
salgamos 3 bikers Ismael E. Ismael P. y Sergio un servidor

Quedamos a las 7:30 en la rotonda del caminante, yo como he estado de Rodríguez no he tenido tiempo de preparar la bici en condiciones y a ultima hora tengo que correr un poco mas de la cuenta y me presento 8 minutos mas tarde.

Bueno, pensé que llegar un poco mas tarde no vendría mal para esperar esos minutos de rigor
por si se presenta algún otro biker que se lo estaba pensando.

La ruta empieza y camino de Navarrete hablamos de lo fresco que esta el día que vamos a pasar frío que menos mal que tengo la térmica que bien que me he puesto la chaqueta de invierno que frío tiene que hacer cuando subamos a 1.800 mts  y así llegamos a Ventosa ¡¡joder que calor!! a despellejarnos mejor guardar la ropa para cuando cojamos altitud

De Ventosa por la dehesa de Sotes vamos dirección a Santa Coloma y entrando al pueblo
cogemos el primer cruce a la derecha para bajar a Bezares, primer avituallamiento y a seguir que hasta ahora no hemos hecho nada.

Salimos del pueblo por la carretera y cogemos el primer camino recto que sale de una curva cuestecita y nos adentramos por el monte a un camino bastante roto que nos dejara en Camprovin no sin antes darnos unos buenos calentones por algún repechon

Nada mas entrar al pueblo cogemos el camino que sale a la derecha que nos lleva a Baños y de allí a Bobadilla, este trozo es rápido y se goza con la bici pues tiene buenas bajadas, pero n cuidado tiene mucha piedra y arena suelta.

Una vez en Bobadilla cruzamos por el puente  del coto tramo 9 como las truchas no quieren salir a saludarnos nos vamos a Matute y de allí a Tobía a por el 2º avituallamiento.

Ahora empieza la ascensión y salimos dirección el Rajao buen firme y bonito paisaje con el rio a nuestra derecha que invita a bañarnos con unas cascadas tipo balneario.

Cogemos el primer desvío a la derecha que hay en los primeros merenderos y a subir que toca, el primer km te advierte el segundo directamente te mata pero el tercero te remata aquí en este punto Isma1 y yo decidimos parar a esperar al fotógrafo y aprovechamos a darnos cremita porque casca que no veas

Llega Isma2 y sorpresa tiene la fuente de Tobía metida en el casco una pequeña presión sobre su cabeza y se abre el grifo así de sencillo, pues nada se quita 2 kilos de liquido y a seguir pero cuidado sospechamos que la bici de Isma1 esta pinchada, como el tío tiene la fuerza de un Miura le pega 4 bombazos y le coge presión.

Dale que te dale coronamos y el fotógrafo del grupo como solo le pareció dura la primera rampa, luego como dice el suaviza, decide marcase un duathlon por los casi 3 km que tienen las paellas

Isma1 y yo subimos de la manita como una parejita feliz y una vez arriba en la alfombra verde que agarra que no veas 50 metros no separan de la cumbre, me toca ver los gemelos de este Miura, que gemelos parecen trillizos pero si el puede yo también, así coronamos sin poner pie y las vistas son espectaculares, se divisa gran parte de la ascensión y somos espectadores de un alarde de sufrimiento y coraje por parte de Isma2 hay que decir que los tiene bien puestos pues corono y no se quejo en ningún momento…bueno si en la bajada gritaba cuando se clavaba los pinchos como es tan grande pasa por las zarzas como los jabalíes y eso tiene sus riesgos

La bajada preciosa, estaba muy limpia se nota que trabajan en ella los peregrino de Tobía unos kms serpenteando por una especie de trialera y por fin SI llegamos a Valvanera

Visita a nuestra patrona comilona en el restaurante, cafecito en el bar sobremesa y vuelta para casa no sin antes cambiar la cámara de Isma1 que tenia 2 pinchos que atravesaban la cubierta entera

Joder pedazo crónica, de la vuelta solo diré que volvemos por carretera hasta Najera con un viento en contra de cojones que poco mas y nos deja con un pajaron de tres pares, caminito de Santiago, cervecita en la grajera y a casita a descansar. FIN

Quiero dar las gracias a Ismael P. y también a Ismael E.  Para mi esta etapa tiene un gran valor  y  vuestra compañía ha hecho que me lo pase fenomenal.

Espero repetirla el año que viene