Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 12 de agosto de 2014

BTT en la Rioja: CIRCULAR DE SORZANO


¡Qué no pase de 50Km!......Así de tranquilos llevamos algunos domingos tratando de recuperar a antiguos compañeros (no por edad) de rutas. Parece que poco a poco y viendo que tampoco evolucionamos a mejor en nada, Nacho ha decidido volver a salir y desempolvar el acero de la Conor…. Bueno….. eso de desempolvar es un decir para que quede bonito… todos conocemos esa bici menos algún mecánico. Por el contrario el otro compañero de ruta, junto conmigo, lleva la bici siempre a juego, colores de temporada, modas vintanges, cubiertas a juego del terreno y del color…. Al menos hoy ambos han encontrado el mallot oficial y salimos los tres y por una vez iguales

Pues eso que la unica premisa para salir hoy mas de dos eran los kilómetros, nada se dijo de la altitud, ni de la calidad de suelo por el que se rueda. Hace tiempo que estaba en la carpeta de pendientes (junto al archivo de Pedroso, Vuelta a la Rioja, Fonfria y Bardenas), que creo que le voy a cambiar el nombre por una que diga “rutaspropuestasporjorgeyquenolehacemosniputocasoporvagosquesomos”. Pues eso que estaba pendiente una senda que hay en Sorzano y que baja de los montes que dan a castañares.

Por el camino vamos viendo que se va hacer demasiado corta y tampoco es plan llegar a casa sin sudar, a si que damos un pequeño rodeo dando la vuelta a los limites del termino municipal de Sorzano, rodando varios tramos junto a las alambradas.

Cuando llegamos a la Carretera subimos por el cortafuegos en busca de la Senda del Bosquecillo, ya muy trotada pero que tiene (bueno tenía) su encanto. La subida hasta aquí al solazo que ya hay a las 9 de la mañana hace que sudemos de lo lindo y seamos un manjar para los numerosos tábanos que nos rodean.

Cuando llegamos al inicio de la Senda vemos el destrozo que se ha hecho al sacar madera, no se si con fines comerciales o de limpieza del monte, pero la senda casi no existe y lo que hay esta muy sucio, a duras penas y perdiéndonos un poco llegamos al final y salimos a los prados, aquí la brisa y las vistas hacen cambiar el humor.

Bajamos por la pista principal hasta el paso canadiense que lleva a Sorzano y nos vamos hacia la derecha hasta los comederos de las vacas dirección Castañares. Ahora es transitable el camino sin la preocupación de llenarte la boca de mierda de vaca. (los que hayan pasado por aquí en invierno sabrán de esa sensaciones, mezcla de aventura coprofágica en la que piensas que ojala sea barro lo que te salpica la cara).

Continuamos el camino que después de un par de repechos se convierte durante unos metros en senda para terminar en un muro que hay que subir a la derecha. Directamente ni lo intentamos, bici al hombro y para arriba comentando quien de los que salimos seria capaz o de subirlo entero o de llegar mas alto. En este tramo es donde las bicis de carbono tienen que dar el mejor rendimiento.

Una vez arriba todo cambia, las vistas hacia Viguera por un lado y Sorzano por el otro son impresionantes, además es una tramo de unos 3Km con subibajas aceptables por la cresta de la colina que finalizan en la susodicha senda, que se ve desde el pueblo, pero que aquí arriba de crezca es un mal camino con piedra suelta y 4 roderas que es difícil bajar y que hacemos como podemos, sin caídas como el domingo pasado por el monolito.

Llegados a Sorzano, nos refrescamos en la fuente comentando que es ruta para una tarde, pero que no esta mal para llegar pronto a casa que ya aprieta el sol e ir recuperando la ilusión de los que vienen poco sin llegar reventados que aun queda mucho domingo por delante.














2 comentarios:

  1. Gran foto la número 13. Raúl preparada para el perfil .....

    ResponderEliminar
  2. Si vamos despacio es para que te de tiempo hacer las fotos, yo las hago de los culos para el exigente público femenino

    ResponderEliminar