Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 4 de mayo de 2015

La Unión-Leza-Zorralamuela-Clavijo.



Hoy por Ismael II: 


Día 1 de mayo, día internacional del trabajador y en vez de descansar nos animamos Ricardo, Jorge Velloso, Oscar II, Iván, Pablo y Yo a  hacer una ruta conocida por muchos pero que casualmente de los que salimos hoy solo la he hecho yo.

A mi los días antes de salir se me calienta la boca y luego me arrepiento pero la ruta me parece de las bonitas subiendo y bajando.

Lo primero pedir perdón a todos porque se me cruzo el cable y me puse el despertador como cuando salimos a las 8.30 en lugar de adelantarlo para salir a las 8, a si que me tuvieron que esperara unos 20minutos, empezamos bien……

Bueno, empezamos la ruta por el camino de La Unión, cruzamos el pueblo y cogemos el primer desvío a la izquierda, camino que bordea el monte hasta bajar a la carretera pero nos tenemos que desviar por otro camino a la izquierda  porque la bajada habitual la han labrado y esta tapado, a si que mas contratiempos para aparecer en Ribafrecha y nos tenemos que comer mas Km por carretera.

Llegamos por fin al desvío a la derecha que nos subirá hasta Zorralamuela, es aquí donde Ricardo nos deja porque tiene que llegar antes a casa y aun nos queda una hora de subida. Óscar en su afán de acoplarse a los automáticos continua 10m de subida pero sobrecarga la pierna y decide darse la vuelta para ver si pilla a Ricardo. Esto me empieza a oler mal, me quieren dejar solo por hacerles esperar…

Bueno, quedamos 4 todavía y vamos subiendo como cada uno podemos, por arriba tira el viento y chispea y a mis se me hace mas duro que otras veces. Al final el ultimo rampon causa mella en casi todos menos en Pablo que del tirón sube hasta arriba. Una vez llegados al pico Albar, disfrutamos de las vistas y de bajada hasta cuatro caminos y hasta Clavijo por la senda del pinar que después de tanta subida se agradece tanto que Iván decide tirarse de la bici para relajarse y contemplar el bonito pinar afortunadamente sin consecuencias graves aparentes.

Bajamos por el camino de la peña de Clavijo y Jorge se despista y baja por diferente camino, después de 10m de esperar en la Unión le llamamos y dice que ya esta en Alberite a si que ya bajamos hacia Logroño sin mas contratiempos…(si te parecen pocos). En fin. Una mañana plagada de contratiempos pero que seguro ha merecido la pena a todos.

6 comentarios:

  1. Muy bien Isma, que grata e inesperada sorpresa. Esto se parece a la cocina, cuando cocinan los demas gusta más.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pensaba hacerla pero me dijo Iván que ya mandaría las fotos al grupo y me sentí en la obligación... De todos modos se me da mejor el cordero y el cochinillo asado, que las crónicas... donde va a parar. ;)

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon,....y hay un cordero esperando tu toque

    ResponderEliminar
  4. Tienes razon,....y hay un cordero esperando tu toque

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ha estado muy bien la cronica tocayo...pero lo que haces perfecto es lo del cordero..o sea que ya sabes..jjj

    ResponderEliminar