Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 2 de noviembre de 2015

BTT Ezcaray - San Millan. Etapa 2ª




Bueno, en esta etapa hay mucho que contar, intentare ceñirme a los más interesante…

Este partido empieza en un bar llamado Masip con un desayuno de campeones, 6 bocatas de tortilla de chorizo, con un kalimocho para Nacho un tinto de verano para Máximo una cocacola para Carlos un zumo de naranja para Ismael P. otro para Ismael E. y otro para Sergio
Ya le hubiese gustado a Dani Pedrosa tener este desayuno y no el del colacao

Buen desayuno trae buena charla y comentamos el estado de las pastillas de las bicis y es que la bajada por la carretera de la cruz de la demanda ha dejado los frenos de  Ismael E. en estado critico, en términos futbolísticos, para los penaltis y las de Ismael P  para la prórroga.
Los de los demás no lo sé porque no me dejaron que los viese, tenían miedo al arbitro ,los míos como para empezar la segunda parte.

Salimos los 6 jugadores ya nombrados en el desayuno, por la carretera que sale a Turza, como Nacho enseguida nota los efectos del la bebida isotónica, se desmarca como un rayo por carretera con 3 jugadores que le siguen, mientras Ismael E. y Sergio esperan con Olmos Y  Robles en la estación puesto que hay que subir por el GR 93

Camino empedrado, con dificultad añadida por el barro generado del rocío de la mañana, no tanta al principio, pero si al final donde la pendiente y los pasos por roca hacen descabalgar a mas de uno…Nacho reclamo un penalti en el minuto 30

Una vez en Turza fotito y nos vamos dirección Bonicaparra. Para subir hay que seguir el GR en una diagonal y nosotros que somos de balón a al hoya  y no entendemos de diagonales subimos hasta unas colmenas, así que a bajar un poco y hacer la diagonal de 1.5 km con mas de un 15% en toda la subida , coronamos, reponemos líquidos en la fuente  y por lo menos ahora toca bajar. El GR esta escondido detrás de una valla, esto hace que nos separemos y hagamos el descenso Carlos, Ismael E y Sergio por el mismo GR. El resto del equipo quiso protagonizar la película de “el bueno el feo y el malo” atravesando toda la llanura verde y dando saltos, parecía que estaban huyendo del sheriff de la ciudad, para darnos alcance justo en la subida a Pazuengos.

Nos vamos al descanso de la primera parte con un resultado que nuestras piernas catalogan de desastroso puesto que son 13 km recorridos en torno a la hora y media…..

Empieza la segunda parte y seguimos el GR 93 dirección San Millan… senda preciosa, tan bonita que en los 2 km que tiene no te enteras que estas subiendo. Nos deja en un collado donde se puede ver todo el valle con el río Cárdenas, fotito y a gozar de la espectacular bajada a Lugar del Río.

Bajada que a nuestro presi le hubiese gustado, muy de su estilo, puesto que la primera parte es entre robles, con un firme en buen estado y la velocidad aumenta en cada curva; la segunda parte mas técnica con piedra suelta, donde tienes que eligir la trazada buena; y la tercera parte unas curvas enlazadas con bastante peligro pero que despacio no revisten dificultad. Bajada parecida a la de la Hermedaña como dijo Ismael P.

Una vez abajo Sergio no deja pensar al equipo mucho, porque se barruntan el embolado que nos viene encima, pero como siguen alucinados por la bajada Máximo me acompaña dirección San Millan y los demás consienten

Es aquí donde termina la segunda parte del partido, los comentarios son de dudas y se baraja la posibilidad de cortar la ruta por carretera y olvidarnos de la prorroga, pero no sé si son los bocatas el  tinto de verano ó el kalimocho lo que hace que sigamos dirección al collado de Beneguerra. Para ello volvemos a Lugar del Río y tras el área recreativa de Urre tomamos un cruce a mano derecha, sube, sube, sube es lo que tienen estas rutas muy bonitas pero “tooo tieso” Cuando llevamos unos kms de duras rampas decidimos parar para reagruparnos y Ismael P hace celebre la frase bien dicha por Ismael E.  “behind de musgo” a la que Nacho se une gratamente.

Como Sergio no quiere quedarse frío, pues estamos tomando altura y el sudor frío puede darnos un disgusto ( como florecilla de invernadero, si la destapas enferma) tira hacia arriba hasta que se da cuenta que nadie le sigue. Carlos a pinchado y Ismael P con Nacho le dan alcance, poco mas tarde nos juntamos todos en la portilla que hay encima de Pazuengos.

.

Aquí termina la primera parte de la prorroga donde Ismael P dijo de bajar de la portilla hacia abajo, yo no se si nadie le oyó pero todos tiraron hacia el collado de Beneguerra, porque decían que en ediciones anteriores pasaron por esa portilla y la conocían, en mis adentros dije: que bien salvados podemos comer en el Echaurren, a estas alturas ya falta oxigeno y el riego en el cerebro empieza a ser pobre..

Con todo y con ello otra vez a subir, esta vez por la cara Noroeste del collado el Piquilla  este camino muere como nosotros en el alto de Beneguerra 1.734 m pero claro para subir estos kms necesitamos mas de una hora por lo que las esperanzas de comer en el Echaurren se desvanecieron por completo.

Comienza la segunda parte de la prorroga y sin pensarlo mucho nos ponemos a descender por el GR190, pista ancha de hierba muy rápida hasta un corral donde le decimos al track que tedeeennnnn¡¡  y nos vamos por nuestra cuenta por el camino principal hasta Bonicaparra donde repostamos agua, por fin un oasis

Se acaba la segunda parte de la prorroga y pasamos a los penaltis, con mas de 5 horas de ruta descendemos por carretera a buena velocidad y cortando la curvas a lo Dani Pedrosa (donde estará ahora su desayuno), llegamos hasta Ezcaray y  FIN del partido.
 
Ahora  la ducha nos espera de forma reconstituyente y gratificante para dar paso a recoger y comer en un restaurante unos huevos con jamón o carne y poco mas…
Evidentemente no es la comida del Echaurren pero puedo asegurar que nos supo a gloria

El reloj de mi bici marco 65 km con un tiempo de 6 horas 45 minutos espero mejorar el tiempo la próxima vez …si no, comprare otro reloj

Hasta el año que viene























7 comentarios:

  1. Que bonito es verlo desde el sofa un dia de lluvia....porque hacerlo tiene que costar mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mucho costo,mucho sufrimos pero mucho nos divertimos...Paisajes increíbles y ruta que nunca olvidare

    ResponderEliminar
  5. Ehh Nacho, soy Francis Paniego, ¿que cojones hago con los caparrones y las culetillas? Aun estoy esperando. ¿los congelo para el año que viene?

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran!!!! Soy Alberto Chicote, estamos de potes por aqui con Nachete e Isma P. Por la Laurel. No te pases un pelo con esta gente que te mando al comando "pesadilla en la cocina" y te empapelo el chiringuito. El Próximo año me dice Isma que ya se encarga de solucionar estas encerronas. Los seguirás deleitando con tus ricos y frescos manjares como siempre los has hecho. Un Saludo.

    ResponderEliminar
  7. Increíble fotos e increíble experiencia.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar