Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 1 de junio de 2016

¡Que gran corrida¡



Este domingo no salían ideas de ruta y como no acabo de aprender la lección me da por preguntar al personal si tienen alguna “sugerencia”… Ismael hace valer sus galones y propone el Puetro del Toro. ¡¡con lo bien que estábamos con las becerras de Alcanadre!!.

Para el miura que nos viene se presentan los Ismaeles; 2 toreros de lo alto del escalafón, de los que llegan a figuras a base de torear a la luz de la luna…o de los focos chinos. Acude también Ricardo “El niño de los Atajos”,novillero al que ya se le podría dar la alternativa si no fuera porque últimamente solo torea vacas flacas por las praderas del camero Viejo. Vuelve Álvaro la eterna promesa que no termina de encontrar un apoderaó que le encuentre plazas de primera en las que torear con picadores todos los domingos. Aparece también Jesús, el “Curro Romero” que cuando creiamos que se habia retirado hace de nuevo su alternativa, retirado de las plazas que no de los convites y que además termina la faena muy dignamente. Por último y hoy solo en la presentación, que no en el reparto de orejas, el bombero torero.

La autoridad pone la salida a las 8.10  (como gusta remolonear 10m mas) que la mañana se las trae y podemos preparla parda. Vamos directamente por el Cortijo, después La Puebla donde en las rampas del pueblo los Ismaeles aprovechan para quitarme el único KOM que un humilde servidor tenia en subida.

Continuamos hacia Laguardia visitando sus direcciones prohibidas mas famosas, pese a los mas legalistas y cumplidores del orden que preferían rodear…o era por no meter ya el plato pequeño??.

Aquí ya se acabaron las tonterías, directamente pasando el poblado neolitico de la Hoya, donde dice la leyenda que Hercules en una de sus 12 pruebas se limpió la po….. cilga, o las cuadras de nosequien.

Ahora solo se ve frente a nosotros la pared de la Sierra de Cantabria, los que no habían subido nunca no veían nada claro que se pudiera subir hasta arriba, y los que habíamos subido ya (hace 4 años) no hemos vueltomientras no conozcamos a un buen piloto de helicópteros o en su defecto tenerun buen seguro de rescate.

La subida no tiene mas de 6 Km con todo metido y apretando. Lo único bueno de hoy es que el viento lo teníamos a nuestro favor y en vez de subir a 4 K/h lo hicimos a 5 K/h. La ultima parte de la pista se convierte en senda y aprovechamos para el postureo oficial y demás comentarios sobre lo bien que se ve todo desde arriba.

Una vez llegados al collado surge la duda (durante muy poco tiempo de por donde volver ¿San Tirso?.....No, nos falta el guía que nos perdió la última vez y es quien tiene el seguro a si que volvemos por donde vinimos disfrutando de las balsas, las viñas, los pajaritos, el Campillar..y hasta un poco de carretera para alegrar a los mas gayeteros.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario