Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

viernes, 22 de julio de 2016

Santa Marina en Fiestas.



Venga que nos vamooooos. A ese grito estamos puntuales a las 7:30 horas de la mañana en el Gloria Bendita (que morritos tan buenos) Ricardo, Raúl, Alvaro y yo mismo (no pongo el nombre lo buscas en las fotos, soy el que falta claro está)

En las Gaunas nos juntamos con Ismael E. y Oscar Turuta (Ismael P. trato sin éxito convencernos para que subiéramos a Torrecilla para hacer una marcha con los amigos de Sandalio y Oscar Glamoroso está echando un cigarrón)

La ruta de hoy, por fin la llevo en el Gps y como tiene buena pinta trataremos de seguir el Track.

Alberite, y Ribafrecha y ahí ponemos en práctica los consejos para el expresidente y en el cruce le dejamos decidir ir rectos hacia la carretera de Villamediana a Ribafrecha (como se nota el lado oscuro). También le cantamos alguna cancioncilla jocosa para animarle: Raúl se queda, se queda Raúl, bis bis (letra y musica de Ricardo, el capullo de los Atajos)

La subida a Cenzano la realizamos por un camino que marcaba el track y que saliendo del puente de piedra pequeño que hay una vez que subes las cuestas de asfalto de Ribafrecha a mano derecha y todo tieso (se que no sabéis por donde, pero me da igual). La subida es durilla pero se hace muy bien y bienes a salir bajando ( y como jode bajar para nada) justo antes de las curvas de la cuesta de los almendros.
En esas curvas me decidí a tomar la senda que antes hacíamos y allí esperamos a el equipo RA (Raúl y Álvaro), una vez en grupo Ismael P puso un duro ritmo y curva a curva estábamos ya en el bar de Cenzano (cartel de fiestas de Lagunilla 16 y 17 de julio, para vuestra información), bar que no cuenta con contenedor y la basura para Logroño (literal del cartel). 

El equipo RA llegó un copo mas tarde y al expresidente le dio tiempo de hacer una labor sibilina de aplacar los ánimos de Álvaro para hacer toda la ruta, así que ya convencido se bajaron hacia Logroño por la cara norte del monte y los cuatro magníficos a Santa Marina como está mandado.
Yo no había subido nunca desde allí (con la flaca si por supuesto, jajajaja) y la verdad es que la subida es tendida y se hace a buen ritmo, eso si mejor con 29” ¡que se lo digan a Ricardo!.  Yo como buen compañero miré hacia atrás y al ver a Oscar descolgado me quede a esperarle y cuando estaba a vista de mis hipermétropes ojos vi que el tio capullo estaba subiendo mandando Whasapps a cascoporro: que si la abuela fuma etc  como para darle así con toda la mano abierta……

A Santa Marina llegamos bajando desde 1325 metros, dato este de la altitud que le preocupaba a Ricardo sobremanera, y como ya sabíamos había fiestas, degustaciones de agua y vista de jamón serrano pasar.

Nosotros suculentas barritas y pastillas de magnesio, y cuando estábamos en tal atracón, llegó como caido del cielo y sin sudar, el tio joputa, velociraptor. El nombre del tipo lo sacáis de los que están en las fotos.

Bueno pues tras llenar bidones etc, salimos todos juntos muy a mi pesar, dirección El Collado y desde ahí Velociraptor decidíó tirar el solo (mejor pa tos) pese a intentar convencernos que bajásemos el Barranco de San Martín. Horas después reconocía el máquina, que fue una sabia decisión la nuestra, ya que el terminó a las 14:15 horas y eso que no subió al ecoparque como hicimos nosotros por culpa de nosequienserá.


Buenos pues, nosotros bajamos por un puertorro de narices y en la carretera a ventas rápido a la entrada del camino que nos llevó a Murillo y por no querer ir por alberite que hay que subir una cuesta, subimos cuatro, la de salida de Murillo, la del ecoparque, la de la Rad, la de la bodega Marques de Murrieta (que con sus santos…. y con beneplácito de administración tiene cerrado el camino y tiene visos de ser una situación provisional permanente) Vease el plano.

Llegamos a las 13 horas y con media superior a 15 km por hora. Estamos hechos unos jabatos. Y el próximo año a fiestas de Santa Marina hemos de ir…….





















1 comentario: