Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

jueves, 15 de septiembre de 2016

Fisica Teorica aplicada al BTT

Se terminó el verano. Todo vuelve a la normalidad; los que estaban de vacaciones, siguen. Los que no salían, siguen sin salir, los que casi se apuntan a cicloturistas, siguen casi apuntándose, los que han pasado muchas jornadas en Sitges vuelven a dejar de depilarse. Los bocazas, siguen siendo bocas pero además ahora ya ni engrasan ni la cadena y los desorientados….se siguen  perdiendo y lo peor de todo. Se sigue sin saber decir NO.
Pese a lo deprimente de la presentación y la falta de avances en nuestro físico (bueno miento, Ricardo ha completado su objetivo de llegar arriba antes que yo y no desaparecer en mitad de la ruta, y yo he cumplido mi objetivo de que la silicona del Culotte por fin se me ajuste al muslo, no así la de la manga del mallot que aún me entra aire y me frena la aerodinámica)
Pues eso,  que pese a todo, nos logramos juntar 4 que cumplimos con los exigentes requisitos antes mencionados (El Bocas, El Teórico Cuántico, El Progresador y El Descompensao), incluso pudimos ser 5 si El Velociraptor hubiera apretado más en su caza.
El Bocas, el hombre que tiene restringido el icono de la mariquita del watsapp, le da por decir de subir al Serradero y cumbrearlo para ver la Ermita de un gran santo que hay en su pueblo de toda la vida (Torrecilla), los demás como corderos aceptamos la propuesta.

Vamos hacia Santa Coloma por el Camino de Santiago intentando hacernos oír por encima del ruido de la cadena del Bocas que ante tamaya falta de lubricante le tenemos que ir echando agua a los piñones para que no  eche humo, ¡Que mañana de serenata!, menos mal que puso de excusa un dolor de rodilla y fue 20 metros por detrás para no perturbar la paz de los que si lubricamos nuestras cadenas…y de muchas maneras posibles, ¡¡¡todas gratis oiga!!!.
En la Presa de Yalde comenzamos la subida a Peña Hincada por el hayedo, pero justo al comienzo de la subida El cuantico no tracciona, calcula mal la relación peso/potencia/gº de inclinacion y se cae de culo, no de lado, de espaldas….no, de culo, culo. Como deferencia los demás también nos bajamos e hicimos el tramo andando a la espera de que proximas lluvias apelmacen un poco el terreno.
Una vez llegados arriba, pero no arriba de encima, sino un arriba teórico o cima temporioespacial ya que durante la siguiente hora continuamos subiendo, y subiendo, y subiendo… hasta que vimos debajo de nosotros la Ermita de San Bartolomé con una bajadita espectacular que se avecinaba. Ya con los dientes largos el Teorico Cuantico dicta su famosa teoría de la “Acumulación vertical” A.v ≈ E - (x+a).n/k=0n(nk)/xkan-k traducida para los no iniciados en la física teórica cuántica en:  “ La Acumulacion Vertical (A.v) es igual a la energía empleada en subir (E) menos la potencia neperiana de la ecuación resultante de los dientes del plato pequeño y los del piñón grande (x+a)ny todo ello dividido entre la sumatoria de la presión del Tubeles de Raúl y el equivalente de las calorías empleadas elevadas a la potencia quebrada de la mala ostia inhibida en una cinica sonrisa (nk)xkan-k". Veo que no habéis entendito tampoco nada, pues lo traduzco en idioma Betetero “Pa’que vamos a bajar pudiendo evitar subir” ahhhhhhhhh. Cuando el Teorico Cuantico nos dio esta explicación los demás ante tan alarde de seguridad en si mismo  le hicimos caso.
Continuamos la pista propuesta (la que él indígena de Torrecilla no conocía) y empezamos poco a poco a bajar, tan poco que se acabó el camino. Busqueda de alternativas,  hasta que caminando para arriba, para abajo, dijo que el GPS le marcaba un camino que lleva a la Pista que sube de Nestares a las Antenas del Moncalvillo. El problema es que el GPS tiene la última actualización de 1970 cuando había un camino de cabras, ahora no hay nada, pero hay que ser optimista, es un hayedo limpio…..se ve la senda…..ciclable…..no se ve pero se intuye….ya no hay vuelta atrás…..arrastrándonos llegamos al susodicho camino ya con ganas de abandonar y bajar a Nestares para volver por carretera debido al retraso acumulado que llevamos a si que otra vez para arriba de manera definitiva a las antenas.
En resumen, tanto subir para después bajar por la carretera a Hornos, ¡Que triste!, al menos pudimos llegar a casa a las 14.30 a tiempo y no hubo necesidad de llamar al Helicóptero. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario