Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 27 de septiembre de 2010

Ruta Btt Desintoxicadora "Proyecto Hombre". Logroño-Sorzano-Islallana-Clavijo.

Despues de las fiestas, toca limpiar el organismo de vermuts y gintonics, a si que hemos decidido hacer una ruta sencilla para ver como andamos. Salimos Pablo, Miguel y yo (Raúl). 48 Km y una media de 19.5 Km/h. La mañana es fria, a las 8.00 chispea un poquillo y parece que aún no ha amanecido. Toca estrenar la moda Otoño-Invierno de la pasarela de prendas en oferta del decatlón.

Salimos por el Camino Viejo de Lardero, cruzamos el pueblo dirección Padro Salobre por el "camino ancho", vamos tranquilos aunque el Miguel resopla mas de la cuenta, llegamos a la cuesta de las vacas y como soy tan chulo y creo que voy tan bien pues acelero el ritmo para llegar arriba el primero y echar las fotos, despues de mi sprint llego el último y hago las fotos desde abajo, las primeras cuestas siempre se atragantan.

Seguimos por el camino de la derecha y todo recto hasta Sorzano, donde el Miguel comienza a dar muestras de que dos semanas sin coger la burra mas alguna cerveza mas algun marlboro es igual a... buff estoy reventao, Pablo para estar de resaca va bastante bien y yo no me quejo. En Sorzano toca la chocolatina, cargar agua y para Islallana por el camino de las Buitreras. Este camino se coge pasando la plaza del frontón hacia abajo por una buena pista, hasta que se llega a una especia de escombrera donde se gira a la derecha y se enlaza con el camino girando a la Izquierda. (Como se sabe que Islallana es hacia abajo es facil encontrarlo).

 Por este camino, con bonitas vistas de valle del Iregua y de los caminitos que suben a Clavijo desde Nalda y Albelda (proximo reto) ,se realiza una trepidante bajada por la cuesta de las Antenas hasta el pueblo, donde al tocar el sucio cemento el Miguel pincha. Ahi decidimos que Pablo y yo necesitamos un poco mas de marcha y subiremos desde Albelda hasta Clavijo, esto le debe fastidiar a Miguel porque cruzando la carretera arremete contra mi y me tira de la bici, la excusa de los pedales automaticos dice, pero se ve la maldad en su mirada.


Despues de la venganza cogemos el camino de Viguera en dirección a Albelda, y en este pueblo el Miguel se pone a rueda de otros tres compañeros que creo que pertenecen al Pinchazo BTT que pasaban por alli y se va para Logroño. Hoy hay cantidad de trafico betetero por este camino, nos cruzamos con Oscar al que saludo y Pablo y yo subimos hacia Clavijo para quitar el frio.
Nos metemos otro choco crispis y para arriba. Aqui la sudada ya es importante pero subimos a buen ritmo, no llegamos a Clavijo, en el cruce del cortafuegos giramos a la izquierda y bajamos hasta la Ermita por una bajada asfaltada, se nota frio despues de la sudada, de ahi enlazamos con el camino de Alberite hasta las bajada de las Piscinas, donde Pablo hace una demostracion a lo "Sete Gibernau" de como saltar de la Bici y continuar corriendo mientras la bici te persigue por una profunda trialera. No hubo que lamentar daños y de ahi a Logroño por el Camino Viejo.



Conclusiones: 
  • Los Gofres del Mercadona que desayuno son combustible diesel hacen efecto a las dos horas de salir, por eso se me atragantan las primeras rampas, pero son dinamita pura, compuestos por manteca de cerdo, harina y terrones de azucar. Aconsejo probarlos.
  • No se yo si me acaban de convencer los pedales automaticos.

1 comentario:

  1. La verdad es que el domingo casi no os veo. Y es que ibais rápido rápido. Parece que nos pusimos de acuerdo, nosotros hicimos la ruta Logroño -Viguera - Sorzano - Sojuela - Navarrete - Logroño, pero con una media de 14,5 Km/h y es que en esta época se hacen más paradas de lo normal (peras, manzanas, moras, nueces, etc). Respecto a los pedales automáticos, en cuanto te acostumbres no podrás ir sin ellos. Nos vemos.

    ResponderEliminar