Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

domingo, 5 de septiembre de 2010

Fracasó la subida al Serradero.


Si es muy duro decirlo, porque hoy era el día D para una Ruta en BTT por la Rioja que llevabamos 3 semanas esperando para coincidir un domingo Miguel y Raul. Pero todo no puede salir bien, y hemos vuelto ha hacer honor a nuestro nombre, no hemos alcanzado el objetivo, aunque la culpa no fue del GPS, que no tenia faltas de ortografía y las pilas estaban a tope. Vease el nuevo modelo GPS.



Salimos un poco antes de lo normal, a las 7:30, vamos a subir desde Sorzano al que llegamos por donde todos conoceis. Camino viejo de Lardero, Prado salobre, Cuesta de la vaqueria, y caminito de Sorzano que es todo recto y no tiene perdida hasta desembocar en una granja y continuar recto. Aqui empieza la verdadera subida, hasta aqui desde Logroño 1h para calentar.

El Miguel hoy estrena sus nuevos pedales automaticos, es el primero del grupo que se ha pasado y a ver como le va con las rampitas que nos esperan. Los primeros dos kilometros son duros, pero asumibles, despues un pequeño llano para juntar fuerzas. Comienza el cortafuegos y las rampas se endurecen, ademas vamos por la parte derecha de la alambrada que cada vez va poniendose mas fea, con unas piedras como balones de reglamento que hacen que nos paremos a meternos la 1ª chocolatina crispis de la mañana. Despues decidimos saltar la alambrada y hacer la subida por la sombra y mejor camino. Es en este trozo donde el Miguel mejor se lo paso probando sus pedales automaticos, tres veces los pedales lo probaron a el y cayo a plomo, afortunadamente sin consecuencias. Continua la subida hasta un trecho en la que ya nos tenemos que bajar y empujar la jaca, y asi un rato hasta que vimos en un cruce, que para seguir subiendo habria que escalar una parez, , "La padred, esa gran desconocida". Nos acojono, porque no la pudimos subir ni andando, a si si que optamos por bajar hacia la derecha por una camino marcado ya empezo la bajada por la fuente del hayedo. Creimos que la ruta en btt nos iba a llevar a alguna subida mas asequible, pero ya irremediablemnete bajamos y cuando queriamos volver a subir nos encontramos con un cartel avisador de abejas y como lo que nos define es la valentia, optamos por dar la vuelta y para abajo, a ver donde saliamos, en la bajada nos encontramos una cabra que debia ser la mascota de la extreme cameros.

 Acabamos en Daroca y de ahi vuelta a Logroño por navarrete y el camino de Santiago. En Meano, se ve el careto que por unos 50 m muy verticales que nos acojonaron, no fuimos capaces de llegar a las antenas, que era nuestra ruta.

Otra vez sera, el Moncalvillo no se va a mover y nosotros estaremos en mejor forma. El proximo domingo haremos otro acercamiento al Moncalvillo, pero con mas gente , mejor preparada, que nos enseñara nuevas rutas en btt por la Rioja, en la quedada que tienen preparada los de Rutas Moncalvillo para el proximo domingo 12 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario