Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 7 de febrero de 2011

POR BAQUEIRA BERTET. MONCALVILLO 3 – DESORIENTADOS 1

Osea, ¡que fuerte tiooo¡ lo del domingo. Yo que después de haber salido de fiesta por los pubs mas cool de Logroño, me digno a madrugar como la gente obrera y me dicen que en vez de salir a darle a los pedales, nos vamos a Baqueira a esquiar, y a ver si con un poco de suerte algún miembro de la familia real nos invita a tomar el té, porque los pijos no almorzamos, solo tomamos el té con alguna pastita.

Le digo a Bautista mi mayordomo, que vaya preparando el rollroice para llevar la tabla de esnoú board, que yo con mis amigos Borja Mari, Pocholo y Pelayin vamos a ir dando un rodeo por Sorzano y viendo que calidad tiene la nieve en el Moncalvillo. Vaya si vimos la calidad, nieve a montones, medio helada y con roderas heladas, lo mejor para hacer ski con mi amigo el campechano Juancar el primero, pero para hacer btt bastante malo y esto no fue lo malo, no pudimos llegar adonde estaba Bautista con el rolloice a si que le voy a tener que comprar un Jamer . A si que os cuento lo que paso.

Después de estos día haciendo este calorcillo tan agradable y guiándome de mi siempre acertada intuición, intentamos por 3ª vez la subida al Moncalvillo, esta vez por el camino que lleva de Sorzano, esperando no perdernos, y que es uno de los propósitos a cumplir en el 2011. Salimos con un día perfecto, sería un pecao quedarse en la cama, al principio la mañana un poco de helada y con las manos frías hasta que llegamos a la cuesta de la vacas donde entramos en calor.




A buen ritmo vamos subiendo a Sorzano donde nos adelanta un grupo de btt de los Sandalios, al menos dijimos si los seguimos no nos perderemos, pero como teníamos que parar a llenar bidones en la fuente los perdimos, no pasa nada, en toda la mañana no dejo de adelantarnos gente, y es que  todo el mundo había elegido esa ruta, parecía la vuelta a la Grajera.






A mitad de la primera parte de la subida , Miguel se siente indispuesto y da la vuelta para casa, Ismael pone ritmo y se escapa solo, a si que hacemos la subida Nacho y yo, nos vamos encontrando gente y en el cruce de la Hermedaña unos mas inteligentes tiran para abajo, pero debieron tener algún problema serio con un cazador, porque se oyó un disparo muy cerca y después gritos de una discusión encendida, continuamos para arriba junto a los compañeros del Reventón y comienza la nieve, poco a poco empieza a aumentar el espesor y cada vez es mas difícil avanzar, teniendo que bajar de la bici en muchas ocasiones, era necesario continuar por una rodera para poder avanzar, esquivando zarzas y en cuando te salías de la rodera, perdías el equilibrio y vuelta a empezar, cada vez se ponía peor, pero nadie de los que estábamos daba la vuelta, a si que ¡marión el último!, pero finalmente pudo el sentido común y en cuando llegamos a el camino que enlaza con el de la fuente, viendo que un grupo iba a bajar por ahí, no lo pensamos y ponemos fin a la ascensión, eso si teniendo que tirar de teléfono porque el Isma que había salido con piolet y raquetas, ya estaba bastante arriba, no se si porque estrenaba la specilice y sube sola o porque el tío va bien, bien..porque otra vez en la bajada se vuelve a adelantar y hay que volver a llamarlo.

Con todo este lío Nacho y yo cogemos dirección Daroca y tenemos que dar la vuelta ya que Isma estaba en Sojuela, la bajada suave hasta que desapareció la nieve, y después para abajo hasta el campo de Golf por una bajada que estaba mejor que lo que se esperaba.








Una vez allí, nos despedimos de los compañeros que no quisieron apuntarse al almuerzo y buscamos tasca en Sojuela, bocadillo, esta vez no nos merecíamos los huevos y es que el Moncalvillo nos ha vuelto a ganar. Ya caerá mejor tiempo. El Nacho lo nota y ese pequeño almuerzo no le da la energía suficiente para llegar a Logroño como él quisiera. Cada uno para su casa y a esperar el domingo que viene.
























3 comentarios:

  1. si hubierais aguantado un poco mas,habriais llegado a moncalvillo o incluso acompañarnos a bajar ls neveras,que estaban muy bonitas nevadas y muy divertido de bajar.
    otra vez sera compañeros.Un saludo de Juli GPS del Reventon

    ResponderEliminar
  2. Bueno señores: Este domingo la ruta depende de las condiciones ficicas y climatologicas: La lluvia se prevee y la recuperacion fisica de Miguel haber como esta, por ello. 3 opciones: Zenzano bajando por sitio nuevo y desconocido si los factores son favorables, Peña aldera de una put++ vez o si las condiciones son adversas ir a almorzar a Najera.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo parece que voy muy favorablemente pero mejor esperar je je

    ResponderEliminar