Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 14 de marzo de 2011

CASTILLO JUBERA

Hecho por Miguel: Hola de nuevo, madrugamos un poco más de lo habitual, habíamos quedado a las 8:30 aunque Nacho y yo un poquito antes para desayunar. Mal empezó el día 1º percance, Nacho no pudo tomarse su tostada, mal presagio se tuvo que conformar con un café en el bar de abajo. Después de tomar el café directos a buscar a Raúl  y a la carrera hacia la gasolinera que Rafa (que es asiduo) se está poniendo nervioso, para pasar después por la estrella a coger a Isma .
 Todo el equipo  al completo  nos disponemos a empezar el día. Salimos dirección Murillo subiendo por la cantera de Villamediana, que nos sirve para calentar un poco las piernas sobre todo a Nacho que al llegar arriba se ha quitado hasta los guantes, seguimos tranquilos hasta Murillo por muy buenas pistas diciendo la suerte que tenemos con el clima y  donde a mis espaldas se decide que seré yo quien haga la crónica esta semana.

Cruzamos Murillo hacia Ventas blancas por caminos con demasiados cruces como  para…. no tener que mirar el GPS y en uno de esos nos abandono Rafa que tenia mejores cosas que hacer que dar pedales, por segundo fin de semana seguido cogemos el camino bueno y llegamos  al destino sin perdernos. Atravesamos Ventas Blancas como rayos para coger una senda preciosa de viejos olivos que nos llevara a las faldas del castillo. No sin antes tener el 2º percance de la mañana con el mismo protagonista, inexplicablemente se le salía un poco el  eje  pero sin mayores consecuencias nos acercamos al pueblo y en el puente de la entrada  paramos  a comer unas frutas y chocolatinas  mientras unos pensaban  en hacer puenting  otros admirabamos su belleza.

Justo después comenzamos el asalto al castillo, que se empina nada más entrar en el pueblo y como ya se ve la meta cada uno va  como puede y hasta donde puede, dejamos de callejear  para entrar en una senda de hierba que se va empinando a cada metro y nos pone a todos en fila india y es cuando llega el 3º percance del día en forma de costalada que parecía gran costalada pero se quedo en nada si no ya veréis….







Iba Nacho en cabeza como siempre y a un metro Miguel ósea el que escribe, cuando se empina de mas el camino y Nacho tiene  tiene que poner el pie en el suelo, entonces yo que voy detrás tengo que cambiar el trayecto,  se me levanta la rueda delantera tanto que di la vuelta entera y frene con la bici de Isma, pero como los niños, los btteros tenemos un  ángel y no paso nada. Subimos andando ese repecho  e  Isma y yo aun  lo intentamos un poco mas y allí mismo dejamos las burras y andando a ver el castillo que ya veréis las fotos y si queréis saber algo mas en el enlace.

Comienza el regreso que no por más rápido ha sido menos atractivo. Bajamos como rayos hasta el pueblo buscando una fuente para cargar y algunos limpiamos el barro de los pedales y decidimos que pararemos en Ventas Blancas a tomar algo, Nacho que ya lo huele sale como un tiro y Raúl sale detrás pero tiene el pedal sucio 4º percance , se pone a limpiarlo se le resbala el pie con tan mala suerte que lo mete entre los radios de la rueda delantera frenando en seco y saliendo disparado por encima dándose un  golpe de campeonato, aunque con mucha suerte de no hacerse nada serio, más que unos raspones en los codos y unas curiosas quemaduras en las manos, ah y la chaqueta (que es lo que más le dolió ) rota bueno y el  radio que dejo la rueda muy cuarteada.

Como si nada salimos directos a tomar algo cuando llegamos a Ventas había dos bares a la vista y nuestro EX director de almuerzo  protagonizo el  5º percance  Elige el malo, nos sacan un platito de embutido que… ahí tenéis la foto, pero bueno  estiramos las piernas descansamos tranquilos y …..  Lo había pensado omitir pero no puedo lo siento, el pan que nos pusieron era BIMBO si BIMBO, eso sí sin corteza je je.  Después del descansillo decidimos ir hasta ribafrecha por carretera que la mecánica llega justa, cogemos la rueda de unos con bicis de carretera que llevan a uno desfallecido y eso nos permite ir a rueda hasta Ribafrecha   cogemos el camino de Alberite y hasta Logroño que a mí personalmente se me hizo eterno, guardamos las burras y hasta la semana  siguiente. Bueno espero que os guste.












































Que tristeza de Almuerzo, de cumpleaños de niños.

5 comentarios:

  1. BUENAS MIGUEL MI IDOLO Y AHORA UN POCO MAS CREO QUE VAS A TENER QUE ESCRIBIR MAS DIAS PORQUE LO HACES MUY BIEN .
    BUENO MI BURRA OS ESPERA EN EL TALLER `PARA QUE NO SE QUEDE SOLA.
    NACHO

    ResponderEliminar
  2. Nacho, el Miguel ha cumplido y muy bien ademas,la proxima ya sabes. El bar de Ventas Blancas tiene lo contrario a una estrella michelin, lo que viene a ser un agujero negro, pero en nuestros estomagos.

    ResponderEliminar
  3. Bien, bien Miguelón, has visto como en el fondo llevas un "escritor".... y la próxima para Nacho, vete concienzando artista.Ismael

    ResponderEliminar
  4. Pues nosotros estubimos apunto de ir a Jubera pero no sabiamos por donde habia menos barro y subimos a Cabimonteros. Quizas nos veamos en la proxima, un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Jesús Berones Btt15 de marzo de 2011, 20:08

    Pero por lo que veo en la foto, os sobró embutido y faltó Pan Bimbo :o))
    Saludos. Nos vemos otro día

    ResponderEliminar