Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 19 de abril de 2011

Sin Luezas, Casi Peña Saida y Por poco Cerroyera.

Descripción de los hechos por RAUL: Esta crónica debería ser hecha desde Munilla, pero el fuerte compañerismo que nos une ha hecho que nos quedemos en Logroño para al menos salir todos juntos ¡Gracias Compañeros¡. Como contrapartida, escribo la crónica de nuevo.

Tenia que ser una etapa dura, a si que se planea intentar llegar a Luezas desde Viguera subiendo por Peña Saida, como solo conocíamos un poco mas arriba de la cantera, la suerte y la orientación iban a ser fundamentales, pero no por ello tienen que estar presentes, como ha sucedido.

Ya en la salida, el primer descenso técnico del trastero al ascensor,  Miguel pincha por lo que sin salir ya hay jugar a ser mecánicos. Después en el bar donde algunos desayunan, hay sprins y carreras hacia el baño. Casi media hora después de lo acordado neutralizamos a Isma en la Gasolinera y parada de nuevo para centrar una rueda (hubo incluso acusaciones de boicot de materia para hacer que Miguel no gane también esta etapa).

Después de todo, vemos que la suerte esta empezando a faltar, tiramos por fin por el Camino Viejo de Alberte, donde se nos une el Compañero Tomas del Pinchazo BTT, abandonado por su grupo que se ha ido a la Sierra de la Hez. Continuamos con él por el camino habitual hasta Viguera, esta preparando el Soplao y necesita de acompañantes que soplen bien como nosotros, pero el problema es que nosotros somos mas de soplar cervezas que kilómetros.

En Viguera, Tomas nos abandona no sin antes advertir que si queremos volver antes de la 13.30 a casa lo tenemos bastante crudo, que las cuestas son duras.

Tiramos hacia la cantera y antes de llegar nos desviamos por el atajo a la izquierda donde unas rampas duras y con escalones hacen que vamos cogiendo buena técnica en soltar el pedal sin caer, a ratos subidos y a ratos caminando llegamos a la cantera y tiramos para arriba hasta que cogemos el camino que pone “a la cumbre”. ¡Pues que mas queremos, indicaciones!, lo seguimos y comienza el ascenso, con poco descanso y unos desniveles de no se cuanto pero de ir a molinillo y muy despacio, al menos el camino lo han igualado y no hay tantas piedras y roderas.


Llegamos al primer descansillo con una bonita pradera muy idílica con sus potrillos y hacemos un descanso a comer algo, se ve aún lo que nos queda y otra vez para arriba, una rampa tras otra, curvas cerradas, caídas mas subidas hasta que llegamos a una zona de pinos y praderas. ¿Habremos coronado? No, -vamos por ahí que aun no vemos el otro lado donde esta Luezas, el Plano no vale porque hay poca resolución en la zona a si que a seguir el camino para arriba, cada repecho parece que va a ser el ultimo, pero no, siempre hay uno mas, y otro hasta que vemos que nos vamos desviando hacia el oeste y deberíamos ir hacia el este.

Salimos del camino para alcanzar la cima y ver donde estamos, ¿?¿? nada, se ve el otro lado pero ni rastro de Luezas, en ese momento llego un todoterrerno con un lugareño que iba dejando forraje para los caballos y nos indica el camino, hay que dar la vuelta y volver a subir. Es muy tarde ya, a si que a dar la vuelta, pero...y Miguel. -No se venia detrás de mi, lo vi hace un rato coronar la loma aquella, unas voces con eco incluido y llamada de teléfono. Lo vemos aparecer a lo lejos, casi en Cerroyera, se había perdido y tirado camino arriba. ¡Nos ha vuelto a ganar, ha acumulado mas altitud!, da la vuelta y tiramos para abajo por donde habíamos venido.

La bajada con precaución que hay curvas y bonita la zona de la cantera que nos hace poner el culo en pompa para mejorar la técnica. En Viguera parada obligada a pegarnos un almuerzo que no se si nos merecemos. Es en este momento donde a mi me gusta tirar del grupo y poner un ritmo fuerte porque soy en que mas prisa mete y menos anda curiosa dualidad.

De hay para Logroño a ritmo tranquilo que hay que hacer la digestión y planificando nuestras salidas para esta Semana Santa.



















1 comentario:

  1. Hay que ver como os gusta hacer honor a vuestro nombre, eh! Personalmente yo le llevaría la contraria al lugareño, por la cresta se puede llegar a luezas sin necesidad de volver a bajar a coger la pista buena, aunque es verdad que no está muy claro. De todas formas os animo a volver por allí y no sólo a peña saída, sino dirección cerroyera, el cumbreo desde donde estabáis hacia cerroyera es muy bonito, sobre todo en esta época. Y cerroyera es una cumbre importante que tenéis que conquistar.

    Un saludo y a seguir dándole!

    ResponderEliminar