Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 4 de abril de 2011

XIII Travesia a Yerga 2011.

Cronica de RAFA: (otra vez). Algo imprescindible ó intrínseco del grupo DESORIENTADOS EN BTT es que o bien durante el recorrido ó bien después de él tenemos que comentar  los acontecimientos que hayan sucedido en el recorrido, pero siempre almorzando ó tomando el aperitivo.

Y aquí estamos los cinco, Raúl. Isma, Nacho, Miguel y servidor, alrededor de una mesa en el bar de la estación de autobuses de Alfaro .Cinco cañas, bueno seis ya que yo tenía tanta sed que me he tomado dos, y cinco pinchos muy buenos, aunque con el hambre  que tenemos nos podíamos comer  cinco pero para cada uno.

Como comenté la  semana pasada, era mi idea hacer la TRAVESIA DE YERGA,  y se lo comenté a mis compañeros, que valorando la sugerencia, se animaron para hacerla los cinco. En la furgoneta de Nacho bajamos las  bicicletas y en mi coche , para el resto del grupo, dicho  y hecho.

A las siete y media de la mañana ya estaban tomando el café de rigor , Nacho y Miguel, listos para iniciar la recogida de las bicicletas en los diferentes puntos que previamente habíamos acordado. De seguido para Alfaro a donde hemos llegado  sobre las nueve de la mañana. Cambiarnos e ir al instituto de enseñanza que es el lugar de la inscripción y de la salida. Esta a las nueve y treinta horas.

Cierto nerviosismo reinaba entre mis compañeros, posiblemente porque era la primera vez  que participaban en un evento de esta naturaleza, ó por encontrarnos con tanta gente que como nosotros iban a participar (aprox 270 participantes) La cuestión es que  estaban más excitados que un día normar de salida en bicicleta. Una vez que nos han dado la salida esos nervios han desaparecido.

La estrategia, que previamente habíamos diseñado, era que salíamos los cinco juntos  y juntos hiciéramos el recorrido. Bueno salvo yo que voy un poco peor que ellos.
Pero ya se sabe, el hombre propone y Dios dispone, entre tanta gente en la salida,  Raúl y yo por un lado y el resto por otro pero más atrás. Cuando  llevábamos recorridos sobre  seis kilómetros Raúl  se deja caer para esperarlos y yo sigo a mi marcha con mi amigo Félix, que a la postre es con quien hago casi todo el recorrido.

No habré recorrido ni dos kilómetros cuando ya me habían alcanzado y al momento dejarme a tras. Son buenos chicos pero no tienen compasión de nadie.
En el primer avituallamiento, donde dicen CASA DE VALDARAÑÓN, y habiendo recorrido 17 kilómetros, allí estaban mis compañeros. No se si esperándome o terminando de comer  lo que la organización tenía dispuesto para este menester. La cuestión es que cuando he llegado ya me estaban apremiando para irnos .He engullido un pastelito y medio botellín de agua y vamos que nos vamos.

Desde este punto, donde hemos salido juntos, desde el primer momento Ismael que va como un tiro y Nacho que no se queda atrás, los hemos dejado de ver hasta el siguiente avituallamiento. Nos han sacado de tiempo una manzana. Si se han comido una manzana tranquilamente desde que han llegado ellos hasta que hemos llegado nosotros.

Desde este punto, a mil cien metros, hasta Alfaro es bajar y llanear con alguna pequeña subida , aunque exigentes. Y en las postrimerías del recorrido  unos cuantos kilómetros de llanos pero con el viento en contra que ha hecho que tuviéramos  que emplearnos a fondo para mantener un ritmo decente.

En esta parte del recorrido ha sido donde Nacho ha pinchado y donde Miguel y yo hemos aprovechado para dejarlos a tras mientras lo arreglaban.
Yo iba detrás de Miguel pero me ha sido imposible seguirle. Después nos ha confesado que tenía que hacer lo imposible  por ganarnos, ya que sus fans  estaban esperando un triunfo, y hoy ha podido ser. En hora buena Miguel.

Creo que mis compañeros lo han pasado bien, y yo también porque ellos han disfrutado.
La idea de hacer esta travesía había sido mía por lo que tenía cierta preocupación.
La próxima semana os contaremos nuestras nuevas aventuras.







 



6 comentarios:

  1. Hola,

    Soy aficionado (amateur) a la BTT y me hubiera gustado apuntarme a la travesia. Sin embargo el hecho de que llevo muy poco tiempo andando (unos tres meses y cuando puedo suelo salir unas dos horas a todo trapo) y que he dejado el tabaco hace poco me han cortado bastante a la hora de apuntarme. Me gustaria saber si se trata de una prueba muy exigente o no y si se puede hacer en plan tranqui sin preocuparse de los tiempos y tal. No me gustaria ir a hacer el ridiculo. Vamos que si hubiera mas gente en mi situacion como que me preocuparia menos el asunto.

    Un saludo y ya me contareis.

    Float

    ResponderEliminar
  2. Hola Raúl me alegro de que hayáis disfruta do en la travesía de yerga y por lo que puedo observar el próximo año repetís, ja, ja, ja eso es bueno y lo mejor de todo es que con comentarios positivos nos juntaremos mas y disfrutaremos mejor.
    Contestando a Float, hombre exigente es si no moderas tus fuerzas, pero con un poco de entrenamiento no hay ningún problema en terminarla, pero que sepas que hay peña que en el primer avituallamiento se retira y vuelta a la meta y salen unos 35 Km, tiempo para hacerlo más o menos una 3horas 30 tranquilo pero que si tardas 4H no pasa nada y si tardas mas pues el coche escoba te mete la bici en la furgo y tan contento, un buen día de bici y listo

    ResponderEliminar
  3. No te preocupes Float, es una prueba asequible si te moderas, las pensientes no son excesivas, yo nunca he subido tanto tiempo sin meter el plato pequeño (del que soy asiduo), hay que tomarlo con tranquilidad y lo importante es ir y pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo,

    el dia 10 es la travesia de Lodosa. ¿habeis estado alguna vez? ¿que tal es? Me está empezando a picar el gusanillo, je, je

    saludos, Float

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, como seguidor vuestro felicitaros por el blog,deciros que he montado el calendario de pruebas BTT 2011 en el blog del rutero modubeo y deciros que la prueba de Santo Domingo de la Calzada A SIDO TRASLADADA AL DIA 8 DE MAYO 2011 y se ha eliminado la fecha del uno de mayo, atentamente rutero modubeo

    ResponderEliminar
  6. Buenas enhorabuena por el blog compañeros ,saludaros y deciros que he colgado un video cabalgante en mi blog TRACKSRIOJA.Saludos.

    ResponderEliminar