Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 21 de junio de 2011

Ruta Btt Rioja. Ermitas de Lagunilla.

Crónica de Raúl:   Bonita Ruta la de hoy, copiada como no de los Andanzas a través de la ultima tecnología de impresión de ortofotos. La Ruta la modificamos a nuestra conveniencia para hacerla mas rápida y un poco menos dura, pero lo bonito que es la Zona de las Ermitas de Lagunilla es lo que visitamos, no hay fotos que lo pruebe por problemas de logística energética (se acabó la batería), pero volveremos con los demás y se hará un reportaje en condiciones.




Salimos solo Ismael y yo, somos los madrugadores a si que a las 8.00 empezamos a darle a los pedales, compartimos parte de la ruta con lo O.R , hasta que estos se calientan y poco a poco se adelantan por el camino de Ribafrecha. Llegamos a Ribafrecha y en el último momento decidimos coger el camino a Zenzano desde el cruce con la carretera, ya que es una subida mas tendida y menos de platillo que la que sale desde las cuestas de Ribafrecha, de ésta forma nos entrenábamos para la ruta de los Dinosaurios del domingo que viene.



La cuesta de los almendros, nada que contar que no este dicho, aún no he visto un falso llano que tire tanto para arriba como ese, llegamos al cruce en el que se elige si subir o bajar a Zenzano y en el primer camino comenzamos a bajar hacia la izquierda, con poca velocidad pues las roderas de agua parecían barrancos, Ismael metió la rueda en uno y tuvo su primera caída de la temporada, al menos tuvo suerte, rompió un cuerno pero gano otro huevo (que mas quiere). Después de reponernos, otro desvio indica el “Camino de las Ermitas”, ¡coño¡ así da gusto, sin parar a mirar planos. El camino poco a poco se estrecha y pasa por un pequeño cortado en la roca muy bonito, aquí nos bajamos pues la senda pasa entre la roca y una caída ahí tiene que ser muy dolorosa,. Además Isamel acaba de estrenar paternidad y con una caída ya es suficiente. Enseguida empiezan a verse pequeñas Ermitas a los lados del camino que vuelve a ensancharse y llega ya asfaltado hasta Lagunilla.

Subimos hasta el mirador de la Iglesia a chocolatear, y desde allí se ve el camino que nos quedaba por subir si queríamos hacer la ruta prevista, como no queremos acaparar todo lo bonito nosotros solos, bajamos hasta Ventas Blancas por carretera, de aquí cogemos el camino a Murillo, muy rápido, pasamos el pueblo, subimos por el Mirador de la Corvacha y llegamos hasta casi el Centro de tratamiento de residuos, sin subir la cuesta tiramos de Plano vamos un tiempo hacia la izquierda y después de nuevo a la derecha para subir a la Rad por un camino que no conocíamos que se acaba aunque hay un sendero limpio entre el monte que nos deja donde el cuartel abandonando, de ahí bajar hasta las bodegas de Muriera, polígonos industriales, encantadores, lastima no haber podido hacer fotos a tanta belleza y para casa. A las 11.30 cumpliendo en casa y una ruta sencillita de 55 Km.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario