Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 21 de febrero de 2012

¿Por la pista azul o por la negra?

No estaba pensado, pero hemos tenido una mañana de bicisky interesante, y por interesante se puede entender que:  “esto es una mierda y a mi no me gusta la sensación de perder el control de la bici”, o bien.”pues es divertido como patinan las ruedas”.

Salimos esta vez Jorge, Cañas, Eduardo y Raúl el que escribe. Hasta Alberite a ritmo infernal hasta que nos alcanzo Eduardo y ya bajamos la velocidad no lo fuéramos a cansar verdad?.




Sin muy claro donde ir, vamos decidiendo subir hasta Clavijo, 4 caminos y bajar por la senda del Fraile, una rutita cortita que había cierta prisa. Pues bien subimos a Clavio por la Unión, no conocían el paso del chopo y quise meterlos por el caminito, pero lo han limpiado y no hay ni chopo caído y hasta el camino es recto y sin baches, continuamos por la Vía Verde hasta Clavijo. En esta zona ya nos empezamos a enfadar, dejamos de hablar y cada uno a su ritmo hasta llegar a Clavijo, parada rápida para comer algo que hace frió y alguno lleva un rato esperando.


Vamos tirando hacia 4 caminos, Cañas y yo por detrás que somos los que conocemos el camino, buscando no pasarnos la senda que lleva a la portilla y que ataja una buena subida, antes de llegar el camino va pasando a ser una pista de barro, luego hielo-barro para acabar siendo nieve congelada y hielo, se traccionaba mal y costaba subir pero se iba logrando.

Llegamos a la senda y en principio estaba mucho mejor que el camino, pero en cuanto llegamos a la zona de nieve fue inciclable, el hielo no dejaba avanzar a si que caminamos un rato. Llegamos a la portilla donde comienzan las rampas de los pinos y vemos que el camino es hielo, quizás se pueda subir, pero bajar tiene que ser muy peligroso, a si que ante la duda de volver, Eduardo propone bajar a Nalda por donde casi nunca va nadie ¿porque será?.

Probemos pues, solo esta muy inclinada y con piedras, y total mejor eso que el hielo, a si que con mas miedo que vergüenza vamos al camino que sale recto en el cruce intentando no caernos en el hielo. Llegamos a la bajada y sorpresa, esta inclinada, pero sin hielo y el terreno húmedo pero sin barro, con cuidado se baja sin problemas.

Creo que hay gente que la ha subido, pero en la bajada se taponen los oídos del desnivel que te comes en poco tiempo, Cañas la bajo hasta sin frenos. Con buen sabor de boca por la novedad hacemos la foto de rigor, pasamos Nalda y para casita compitiendo por pasar a Sergio Mantecon que iba de incógnito.

Por cierto, Jorge comunica que en Cenicero están preparando una trampa muy extreme para el ultimo fin de semana de Agosto, 2 días de prueba con un par ya se ira informando.




1 comentario:

  1. hola raul nuestra ruta era ir a soto pero de cuatro caminos cambiamos de ruta por la nieve
    un saludo amigo

    ResponderEliminar