Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 28 de marzo de 2012

Los Ultimos por la Senda de Zenzano

Otra Senda mas para la colección y es que este año estamos cogiendo el gusto a ir por lo estrecho, no somos muy originales puesto que en el ultimo mes ha paso todo quisqui aunque las piedras sigan donde estaban.

La ruta surgió un poco de improviso, ya que aunque ahora ya llevamos GPS vamos sin Track a si que continuamos equivocándonos y parando en cada cruce (no para descansar ehh).  Salimos puntuales a las 8.30 que con el cambio de hora, y menos mal que me lo recordaron el sábado porque yo no me había ni enterado. En el camino estamos Ismael, Jorge, Cañas y yo, tenemos que volver a convencer a Jorge para suavizar la ruta y a cambio, para que se canse, hoy se encarga prácticamente del reportaje fotográfico, así al menos se nos ve las caras y no el culo, pese a las quejas generalizadas que esto ha supuesto en el publico femenino.

Tiramos por el Camino Viejo de Alberite y en las Bodegas desistimos de llegar a Puente Lainez desde la Unión, nadie protesta a si que camino a Ribafrecha esquivando a Prevalvanerados. Queremos coger la senda que se hace en el Pavo y como no, nos equivocamos, pero es en las equivocaciones donde llegan los descubrimientos y así descubrimos la que llamaremos Senda de los Perros, un tramo de unos 300 m que pasa por encima de un criadero de perros en Ribafrecha con algún escalón y terraplen de unos 5m a la derecha en vertical, que nos dejara en la carretera a la salida de Ribafrecha. Como esta Senda no lleva a ningún lugar seguramente no es muy utilizada.

Vamos un tramos por carretera hasta enlazar con el camino que baja a Puente Lainez, foto, galletas y para arriba, descubrimos que han asfaltado las curvitas que hay y al menos podemos hacer montados toda la zona. Continuamos ascendiendo buscando la vertiente norte del mirador de Cenzano.

Hoy parece que estamos por la Grajera por la gran cantidad de domingueros BTTros. En la ascensión nos encontramos con algunos de KDDAs Riojanas, mas adelante a los de Pinchazo que estaban tomando el sol con los que compartimos un rato de cachondeo. Aquí se nos une Raúl, un compañero que sale con los Josemaris y que nos acompaña en la subida.

En la parte dura de la ascensión Jorge se dedica a hacer series y fotos y así poco a poco llegamos al Mirador. Aquí se despide Raúl que se une a otros dos compañeros del Pinchazo y el Ultimo repecho que subían por detrás, están preparando el Soplao a si que les dejamos con su locura de hacer Kilómetros.

Nosotros cogemos la senda con algo de incertidumbre pues no la conocemos, salvo por un video de 18m del amigo Oscar y que me trague entero para preparar la ruta. Empieza bien, suave con algún escalón, poco a poco nos encontramos con profundas roderas y piedras, muchas piedra de las que una de ellas me echa de la trazada y hace que me pegue un talegazo sin consecuencias y afortunadamente donde no había barranco. Hay un par de pasos mas difíciles que hacemos desmontados, pero en general es muy asequible, la pena y al igual que pasa en la Senda de Luezas en que la atención que hay que mantener en la trazada hace que no se pueda disfrutar plenamente de las vistas que tiene.

Con alguna duda llegamos abajo donde enlazamos a través de una senda motera con la bajada a Ribafrecha que ya habíamos transitado, en esta zona Jorge por no ser menos también tiene un acercamiento al suelo, suave. Cañas que su pimentón empieza a caducarse pincha casi en la carretera y nos dedicamos a coleccionar mosquitos mientras repara. Volvemos para casa por los caminos de siempre hasta el domingo que viene.  FOTOS PARA ABURRIR AQUI.










2 comentarios:

  1. ¡Ole si señor!, yo también vi el video de osrefer en YouTube e invita a probar la bajada por la senda pero ¡piano,piano! .La verdad es que la vimos cuando subimos el año pasado por el N al Zenzano.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, se ve que poco a poco vais encontrando las sendas, y ya casi ni os desorientáis ni na... vais a tener que cambiar de nombre, eh?

    Nos vemos.

    ResponderEliminar