Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 13 de junio de 2012

Terapia antifobias.

Este año estamos descubriendo ya unas cuantas sendas, y aunque aun nos quedan muchas, veo que tienen características comunes, y una de ellas es que generalmente acaban en un camino o algo similar que termina por llevarte de nuevo a la civilización.

A si que partiendo de esta premisa, y teniendo prisa por llegar pronto a casa me decido por una ruta que tengo en mente desde hace dos años que empezamos a coger el gusto de perdernos por el monte, y claro, en solitario no me voy a aventurar en sendas por Treguajantes, que si me pierdo no se donde acabare, pero si en las sendas que rodean Clavijo, que aunque sean desconocidas no pierdes la perspectiva de donde estas y donde puedes acabar. He pasado tres veces por ese lugar, y pese a la tentación nunca me he atrevido a meterme por la senda, pero hoy SI, hoy me he metido por el agujero entre los pinos dispuesto a superar la fobia de meterme solo en sendas desconocidas.

La mañana comienza subiendo al camino que corta la ladera de la Hoya desde Albelda, hasta este pueblo voy por el camino de siempre apretando, ganando minutos a las posibles contingencias que surjan, voy un rato con los de Rutas Moncalvillo que iban tranquilamente (la vuelta seguro la hacen a relevos).

En Albelda cojo el camino para arriba, unos 500 m de asfalto y en cuanto se acaba a meter plato pequeño y prácticamente todo el desarrollo para subir duro, duro y es que subes a la Hoya recto, sin curvas, tó tieso. Después de un pequeño despiste que me hace bajar un poco hasta que me doy cuenta que aún no he cogido altura sigo subiendo, el camino va desapareciendo entre la hierba y voy temiendo que se acabe, hasta que finalmente llego al camino que buscaba y se suaviza la subida.

Ahora es ir laderando, pero con unas subidas y bajadas que no dejan descansar, hasta llegar a la portilla del cortafuegos que baja de la cima. Esto es ya terreno conocido hasta “el agujero”.

Me tiro por él, la senda no tiene mucha complicación, excepto por la gran cantidad de piñas, algún escalón o raíces. Es una senda que tiene cierta inclinación pero muy chula que te saca por la parte de arriba del camino asfaltado que sube de Albelda, la senda te lleva hacia la derecha, y termina en una zona con una tupida hierba tipo sabana que te cubre hasta la mitad de la bici y gracias a que una moto había pasado hace poco y se intuía donde la hierba esta pisada, porque la senda había desaparecido. Seguramente en esta zona de hierbas altas se me subió una pasajera indeseable a bordo a morderme la pierna.

La senda vuelve a surgir de improviso y gira a la izquierda para llevarme hasta el pueblo. Como me lo he pasado tan bien y voy bien de tiempo alargo un poco y bajo a la Unión por la senda que baja de las Antenas hasta la carretera vieja. De aquí para casa volando.

Una mañana divertida que espero compartir con el resto de compañeros.








3 comentarios:

  1. Tiene buena pinta ,¡tomo nota!.Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bien Raul, muy bien! Hay que sacar el espíritu aventurero, jejeje. Eso sí, cuidado con esos pasajeros que se nos suben... dónde haya hierba alta hay que saber que acechan, en todo caso espero que saliese sin problemas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salio, pero para otra vez con aceite de girasol que tuve que gastar mucha y es mas barata jeje.

      Eliminar