Toda la semana de calorcillo y llega el sábado y se pone a llover, el domingo muy nublado aunque respeto la mañana. Salimos sin saber muy bien donde ir y esta vez tiramos de GPS y de una ruta que recorre las sendas de Cerro Arao y que nadie habíamos hecho.
Salimos Ismael, Cañas y yo. Nacho tiene la Horquilla rota y ha pedido una por Internet, se ha equivocado de medida y la ha tenido que volver a mandar a Luxemburgo. He aquí un breve resumen de la conversación telefónica que mantuvo para devolver la Horquilla:
- Hello, aim Nacho.
- Hello, Hrc Components.
- Last wúik ai buy a Horquilla Rock Shock Recon.
- Yes Mr Ignacio. Ani cink a problem?
- Yes , ai equivoqued to medida.
- Aim sorry,
- Aim querer cambiar
- Pardon?
- Aim anoder horquilla 1/1:8
- Ok, need also more?
- Mandenla rápido que pierdo la forma.
- I dont understad.
- Fasts an furisus plis
- Ok.
Y en ello siguen todavía, no he podido publicar del todo por protección de datos, no porque no sepa ingles.
Vamos al tema. Subimos a Viguera por donde siempre de charla, en Viguera ponemos el cacharro porque hasta aquí ya sabemos llegar y vamos dirección de las canteras. Al llegar surge la primera duda, ¿subimos a la cantera por la rampa dura o seguimos por la pista para camiones?
Como la pista dura ya la conocíamos pues se decide conocer la subida normal. Error, no se volverá a repetir la subida por la cantera es aburrida y asfaltada por lo que queda descartada.
Cuando ya estaba preparado para comenzar la subida que lleva a Peña Saida, nada mas salir de la Cantera cogemos una senda a la izquierda que parece una pared, esta me suena de verla en fotos y creo que por ahí han pasado los de Rutas Moncalvillo, a si que se podrá ir. Parece mas de lo que es porque Cañas sube la primera parte hasta arriba sin poner el pie. Ismael y yo tampoco pusimos el pie........pusimos los dos.
La segunda parte y siempre en subida tiene zonas muy complicadas pero cortas, pero en general es una senda muy llevadera entre encinas que te lleva hasta los prados de Cerro Arao y los corrales, donde hacemos la foto.
En los corrales en vez de seguir por el camino nos desviamos a la derecha aquí empieza poco a poco a bajar a si que nos ponemos los chubasqueros que la niebla es muy húmeda, la senda deja unas vistas buenísimas sobre la subida que va de Nalda a Clavijo, pero la niebla apenas deja ver nada.
TODAS LAS FOTOS AQUI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario