Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 1 de agosto de 2012

¿Quién no conoce a los Ssbrrfffestff en BTT?

Domingo 7.15 de la mañana, suena el despertador y con muuuucha mas alegría que el resto de la semana empiezo la rutina...un platanito..un té con muchas galletas y pan duro del día anterior, preparar la mochila.....pero a esta rutina últimamente hay que añadir mirar el teléfono por si hay mensajes de bajas. Este domingo había 2 a si que como íbamos a estar 3, pues hacer la suma. Por si acaso me acerque hasta el bar por si había alguien...tampoco.

Otro domingo solo y sin nada preparado a si que sin saber muy bien donde ir la mejor opción es coger el Camino de Alberite que como se hace con los ojos cerrado te da 8 Km para pensar la ruta.

No había llegado a las Gaunas cuando por el carril bici se acercan dos ciclistas, ¡Coño¡, si son Oscar y Luis de los “sbrfffesfff en BTT”. A si que me arrejunto a ellos que comentan que van a subir al Moncalvillo desde Santa Coloma con otros amigos que les esperan en Alberite.

Camino de Alberite, Luis calma a Oscar que se iba calentando y por eso llegamos los primeros a Alberite, allí un rato largo de espera  nos permitió vernos a nosotros mismos 20 años atrás.



Salimos, haber si me acuerdo de todos: Oscar, Luis, Javi, Jonathan, Corina, “el abuelo”, potete o algo asi y Yo, ademas de otro que se unió por el camino, Urko. A un ritmo endiablado por el camino de los judíos donde casi alcanzamos las 100 pp/m llegamos a Navarrete, parada en la pastelería..parada en la fuente, ya en el camino de Santiago la cosa se alegra un poco y tiramos hacia Sotes donde cada uno sube ya a su ritmo.

Al llegar al cruce de la Dehesa nueva reagrupación y hasta arriba. Una vez allí son casi las 11 de la mañana, a este paso, si vamos por Santa Coloma, algunos vamos a llegar fuera del horario de control y aquí no hay coche que te remolque, a si que sabiamente y no costo mucho los convencí de subir por la senda de los 200 metros (aun no se si de longitud o de desnivel), contándoles todas sus virtudes (dura, frondosa, ciclable....). No les dije que en cuanto llovía un poco se ponía de barro resbaladizo. Una vez metido en la trampa todos subimos como pudimos, pero finalmente mereció la pena y es que es una senda muy chula para subir.

Pasada la puerta y probado las delicatesen de cada uno un rato mas para arriba hasta llegar a la puerta de la fuente en la carretera de asfalto, cogimos agua (turbia), nos abrigamos y para abajo por el caminillo que lleva a los pastizales y por estos gozándola hasta Daroca.

Después Subimos por la senda de Daroca, que parece mas de lo que es y desde la Dehesa de Hornos hasta Entrena. Allí ya me despedí de mis compañeros esperando volver a repetir por la buena mañana, mientras ellos se iban hasta Sorzano para sacar algún kilómetro mas.





La calidad de las fotos, no es mala...es para darle un toque etereo y celestial. La demas aqui,

Fotos de Oscar...Mucho mejores Aqui

1 comentario: