Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 25 de marzo de 2013

La Cruz del Muerto. Pa´cernoslo mirar.


Nos lo vamos a tener que mirar, últimamente no se que pasa que no hacemos caso a las leyes racionales de la física y para ir a un sitio o diseñar una ruta no cogemos el camino mas recto, aunque lo intentemos.

Por ello, voy a pasar un sencillo test, si fuera difícil no lo aprobaríamos, que permitirá conoceros a vosotros mismos y evitar que hagáis las tonterías de esta gente. Eso si,  si seguis queriendo hacer la tontada os ponemos los tracks, que como dice Perez Reverte, “Aun hay sitio para mas tontos sin que nos caigamos al mar”.

1.      ¿cuándo sales en bici, ¿lo haces solo o con amigos?
a.      Solo.
b.      Con amigos.
c.      Depende de la ruta los amigos se pueden volver enemigos.
2.      ¿cómo preparas la ruta?
a.      Miro al cielo y salgo.
b.      Mensajes, llamadas y guasasp durante una semana.
c.      Ahh que se preparan, voy donde me lleven y nunca digo que no.
3.      ¿te gusta mas subir o bajar?
a.      Ni una cosa ni la otra lo que menos canse.
b.      Ambas dos.
c.      Soy mas de sacar y meter que en posición horizontal se convierte en subir y bajar.
4.      ¿cuál es tu mantenimiento de la bici?
a.      Inflar ruedas.
b.      Inflar ruedas, cambiar pastillas, retenes, ejes, rodamientos, engrase, desengrase, cambio de filtros, purgados....
c.      Mantenimiento se refiere a mantenerse y no caerse ¿no?, eso mas o menos me sale.
5.      ¿Te guias por GPS o intuición?
a.      Sigo las flechitas de los carriles bici.
b.      Güaiponis y trakcs, wiquiloco, ear, ortofotos, blogs y demas.
c.      Voy detrás del de adelante y como mucho me fijo en que lado del árbol esta el musgo.
6.      ¿Cuál es tu preparación física?
a.      Me pongo el chándal y las gafas de sol.
b.      Salgo 4 veces por semana, hago spinnin, runing y todo lo que acabe en ing, por lo que el domingo estoy cansado y ando como cualquier otro que no hace nada.
c.      Físicamente soy feo desde que tengo memoria y si no mi mujer me lo recuerda a si que no preparo nada.
7.      ¿Sales preparado y con material adecuado?
a.      Chándal y bomba de aire de pitorro fino para válvula gorda.
b.      Culote y mallot transiprable con güinestoper, en la mochila cámaras, líquidos, destornillador, llave inglesa, bridas, dos piedras, la llana y minisierra de calar, guantes de espiderman y calcetines de pastor.
c.      Si claro, los amigos me lo dejan todo, sobre todo el “b”
8.      ¿Cual es tu motivación para salir en bici?
a.      Ligar
b.      Durar 100 años
c.      Reírme, almorzar, cambiar la rutina, escaquearme de obligaciones familiares, solucionar el mundo y encarcelar algún político.

No estés triste por haber contestado mayoritariamente las “a”, al menos no eres de los que han contestado la “b”. Sin embargo a ti amigo “c”, háztelo mirar pero sigue disfrutando como la panda que a continuación, para ir hasta la Cruz del Muerto dieron un pequeño rodeo. En esta panda compuesta por Cañas, Jorge, Ismael, Eduardo ( que se quedo viendo la F1 y nos dio 45m de ventaja) y Raúl. Cada uno sabe que le ha dado de resultado el test.

Salimos hacia Sorzano pensando en la mejor manera de subir al Moncalvillo, poco a poco y después de las simpáticas y amenas bromas sobre mi equipamiento, menos mal que no llevaba los guantes para el pladur, vamos acercándonos a Sorzano. El ritmo se incrementa ya que coincidimos con los que preparan la Valvanerada y como la mayoría son abuelos a Cañas le entra la rabia competitiva y los ataca sin cuartel. Es necesario tranquilizarlo una vez que los ha adelantado prometiéndole subir por el Cortafuegos directamente hasta el camino de la Fuente La Alameda para que desfogue.

Como Ismael va sin agua, tenemos que desviarnos hasta la fuente de Sorzano y para volver al cortafuegos vamos por el camino de la Balsa que en la zona baja esta el terreno cubierto de una especie de barrovacuno que llega a los tobillos. Tras este pequeño rodeo, cogemos el cortafuegos y todo para arriba, ya avise que el ultimo tramo era el mas complicado, pero aun así todos a tirar como locos a ver si pasaban a otro abuelete que subía andando y que NO fuimos capaces de pasarlo. Llegados casi arriba, después del ritmo impuesto no se atrevieron a subir recto, son unos flojos pero hay que quererlos igual.

Nos vamos por el camino de la izquierda donde a Jorge nos hace una demostración de taconeo sobre agua, como le gustan los charcos, en el próximo me ha prometido caerse. En una subida mucho mas fácil de la que propuse llegamos al cruce que baja a Sojuela o va a Daroca, seguimos recto hasta la entrada de la 2ª parte de las Neveras donde nos coge Eduardo que sube desde Sojuela.

Ismael estrena cámara, si de rueda también. Hay que probarla y... grabar, graba. Otra cosa será que lo veamos porque palabras como edición de video, youtube, estabilizador de imagen, insertar música le sonaban a chino, pero lo va a intentar ¿verdad?

Después de la senda y los escalones, que los seguimos pasando bajando de la bici pese a que ya hay trazadas alternativas, cogemos la senda del Molinero, nada mas empezar lo que antes era un árbol caído que daba lustre y fotos bonitas, se ha convertido en 4 grandes pinos que cuesta mucho pasar, el resto de la senda con mucho agua y embarrada lo que hubo que extremar precauciones.

En la balsa de Sojuela el grupo de divide, los que tenían sentido común se fueron para casa pasando por una senda que hay en Sojuela al lado de unas ruinas y con varios saltos y trazadas para los que le gusta el DH y el otro grupo ávidos aun de aventuras volvieron hacia Medrano para subir a la llamada por Jorge Cruz del Muerto y bajar una senda imposible de unos 200m en caída libre. El Resultado fue que subieron y bajaron pero andando llegando a casa todos tocaditos.


La Cruz del Muerto vista desde el Molinero.


El Saturday Racing team.



4 comentarios:

  1. Buena mañana y mejor crónica, y lo que no entiendo como no tiene cienes y cienes de comentarios. Poco a poco vamos haciendo kilómetros. para noviembre como unas p.... máquinas.

    ResponderEliminar
  2. impresionante la cronica, sobran las imagenes jejejejje

    ResponderEliminar
  3. Muy wapa la foto del pisotón en el agua....ese instante en que todavía no te ha entrado el agua por los tobillos y los pies están aun secos...Buena crónica.

    ResponderEliminar
  4. Javi la foto es unica, pero imagina a donde pensaba que iva a ir un segundo antes de la foto,los pies era lo que menos me preocupaba.

    ResponderEliminar