Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 8 de abril de 2013

Ruta Arqueológica. CASTRO DE LAS LABRADAS. Zamora Cap II.



Último día de vacaciones apurando la hora de salida hacia los lugares de vida de cada uno, hacemos una rutita conocida y corta por la zona del Castro de Arrabalde, o mas correctamente llamado Castro de las Labradas, un asentamiento Astur del Siglo I A.C que hizo frente a la colonización romana y mas concretamente al campamento romano de Petavonium asentado 5Km al sur en el llano.

Salimos de Santibañez dirección Rosinos, tramo para calentar hasta llegar a Villajeriz, en el pueblo es donde esta la rampa mas ruta, una pequeña calle que nos deja en el inicio del camino que sube a los molinos eólicos. La subida no es muy larga ni excesivamente dura, aquí hay pocos desniveles.

Bajamos un tramo y empezamos a subir otro. Son buenas pistas de las que le gustan a Santi que le van los desarrollos duros. Poco a poco llegamos a la ultima subida que la han tenido que asfaltar a si que imaginaos el desnivel, menos mas que es asfalto ya que aun todo metido cuesta llegar. Estos Astures eran duros viviendo tan arriba y sin el plato pequeño inventado.

Damos una vuelta por el poblado, mas bien sus restos, algún trozo de muralla y restos de construcciones, es un espacio grande entre praderas muy verdes y es un placer rodar por alli.

La vuelta la hacemos por unas pistas que acaban en Bercianos y de ahí vuelta para Santibañez con el viento en contra en una recta larguísima. Al final entre el tute de ayer y el de hoy nos vamos satisfechos, esperando otras vacaciones en las que también pueda unirse el grupo al completo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario