Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ruta en BTT por la Rioja: Días de Vino y Brujas.

Después de la multitudinaria convocatoria anterior volvemos a la normalidad y en el punto de encuentro nos vemos Ismael, Sergio, Eliseo y yo. Por un día somos puntuales, decidimos la ruta ante las alternativas propuestas y ponemos rumbo al Cortijo para hacer una ruta Bodeguera, por lo pronto hasta Laguardia y allí ya decidiríamos si hacia Elciego o hacia el Villar, como siempre todo depende de cómo vayamos de tiempo y no de fuerzas que estas son siempre escasas.

Pese a ser 4 se forman dos grupos, los de adelante cuchicheando y los de atrás respirando. A la Puebla llegamos rápido pero una pequeña avería de Eliseo hace que tenga que desplegar todos mis conocimientos de mecánica para solucionar el problema, que por supuesto no era grande porque para que yo sea capaz de arreglarlo...

Solucionado el tema cogemos la cuesta del pueblo que nos lleva al pinar y todo recto hasta Laguardia con unas vistas sobre la sierra de Cantabria que nos hacen rememorar hazañas pasadas. En LaGuardia, Sergio también quiere recordar viejas hazañas y nos metemos por el casco historico para hacer un poco de turismo ruralbikemedieval, la gente de estos lugares tiene muy interiorizado que NO nos podemos meter por el casco antiguo con la bici y tres o cuatro avisos nos llevamos. Hacemos un poquito el cabra, alguna foto y nos dirigimos hacia las Bodegas Isios para la foto de la jornada.

En el camino, casi en la bodega, adelantamos a un vinotren turístico que también van a la susodicha bodega. Allí nos hacemos mas fotos y cuando ya nos vamos una multitud de fotos, flases, un”mirar aquí”, un “sonreir”, un "quien es el diseñador"...por allá hace que nos tengamos que bajar y posar. Nuestro ego, falto de admiración, quedo satisfecho para una larga temporada y ya nos vemos con millonarios contratos de publicidad de las grandes marcas de vinos (cumbredegredos, donsimon, hacendadogranreseva.....).

Dejamos en las manos de nuestro manayer la gestión de los contratos y entre la avería, las fotos por el pueblo y ser el atractivo turístico de la zona ya vamos con retraso. Decidimos pues ver la zona de los Dólmenes del Villar, a saber el de la Hechicera y del Encinar.
 
Al Villar no nos queda otra que acercarnos por carretera y antes del pueblo un cartel indica el Dolmen de la Hechicera, Sergio que ya exploro ayer la zona  nos mete por un atajo que por una generosa pendiente nos deja en el Dolmen. Mas fotos y payasadas y para abajo otra vez. En la carretera Sergio nos hace parar para atravesar el quitamiedos y meternos en el camino que lleva hasta Lanciego y donde pasamos por el Dolmen del Encinar.

 
A partir de aquí, como en los mejores tiempos estoy totalmente perdido y me dejo llevar por Sergio. Es una sensación muy agradable la de estar perdido, llegar a Lanciego y creer que estas en Viñaspre, creer que todo hasta Logroño va a ser cuesta abajo y tenemos una vuelta llena de subidas y bajadas, duras y largas, con cruces que son todos iguales, con mas subidas, otro repecho...hasta que por fin llegamos al camino del Corvo y de ahí para casita dentro del considerado horario de control.



No hay comentarios:

Publicar un comentario