Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 18 de febrero de 2014

Bonete y Ermita de San Tirso


Relatada por Ismael II (para dar ejemplo): Tengo que reconocer que al comienzo de esta salida estaba un poco “desorientado”; el sábado todo hacia presagiar que no habría salida, uno a uno iban diciendo que no podían salir y mi única alternativa era Eliseo, pero éste tampoco. Para mas inri se ha hecho un esguince por practicar deportes de riesgo (bajar al parque con los niños) y eso de salir solo no me mola.
Al fin Sergio me dice que sale y le propongo ir a San Tirso (paraje que aún no conozco y que se que le gusta por sus últimos comentarios. Accede y quedamos a las 8.00 en el Mirador del Cubo que pilla mas de paso. Jesús guasapea eso de las 12 de la noche que también viene y dos amigos de Sergio se unen. Al final salimos 5 y se arregla la cosa.
Al lío, salimos del mirador del Cubo hacia el cuarto puente (Práxedes Sagasta por si hay algún despistao), hacemos la rotonda y dirección Laguardia hasta el camino que sube al Monte Corvo y que desemboca en Viñaspre sin coger ningún desvió significativo. Una vez allí hacemos la primera parada en una especie de fuente lavadero a comer la primera barrita que a partir de aquí empieza lo bueno.
Seguimos el camino divisando Laguardia, Lanciego, Cripan y demás pueblos del valle ya que poco a poco vamos cogiendo altura. Dejamos Cripan a la izquierda y vamos un rato por asfalto hacia Meano para coger el camino  que nos subirá al Bonete justamente en una curva pasando Cripan donde empiezan las rampas duras.
Al principio camino normal de tierra sin mucha vegetación y cada vez mas duro, siguiendo el camino recto y sin ningún desvío hasta llegar a la cara norte de la sierra donde un hayedo bastante frondoso nos envuelve hasta llegar al alto. Algún tramo con la bici a cuestas, pero muy bonito. Una vez arriba hora de sacar fotos de estas vistas impresionantes tanto por el lado Riojano como por el Alavés. Seguimos subiendo, esta vez andando para llegar a visitar la Ermita de San Tirso (1276m), que...¡pobre Santo! ¿quién lo llevaría hasta allí?.

La bajada divertida desandando el camino hasta un cruce ya casi en la carretera que nos lleva por la falda de la sierra hasta Meano. De ahí un tramo por carretera hasta el camino habitual para subir al León Dormido, justo debajo de la Población . Oyon y Logroño por el camino viejo.
 

Al final lo que parecía que no iba a ser una buena mañana de BTT, lo fue superando con creces mis expectativas. Buena semana y hasta el próximo domingo.
 
























2 comentarios:

  1. Buena crónica y estupendas fotos.

    ResponderEliminar
  2. Cañas me has pisado el comentario. Aunque yo añadiría que hay que ir pidiendo equipaje nuevo a nuestros patrocinadores.

    ResponderEliminar