Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 12 de febrero de 2014

Ruta en BTT por la Rioja: El Viso y Senda de Luezas.

7.00 AM /hora Zulú,  o Útu, o Tutsi... bueno a estas horas da igual la etnia africana en la que piense pero es muy pronto. A las 8 hemos quedado, ya es prácticamente de día y la ruta de hoy vamos hacerla tranquila que es para mi durilla a si que no pasa nada por adelantar media hora la salida para no llegar a las mil y cuarto a casa. Además para aprovechar la mañana dominguera aun mas si cabe, intercambiamos unos cromos de los hijos y así ya no tenemos que ir al ayuntamiento y si ya llegas con el pan comprado es posible que la ración de morros de la comida sea pequeña.

Salimos con cara de “el madrugón merecerá la pena”; Cañas, Ismael I y Ismael II, Eliseo, Jesús, Sergio, Jorge que viene ya en bici desde Cenicero, y yo. Camino de Clavijo ya se hacen dos grupos que acaban siendo 3. Yo no paro ni por agua, ni en cruces ni nada para retrasar lo menos posible, voy despacito y subimos a Clavijo por la vía verde de la Unión. Los demás esperando en Clavijo se están quedando fríos por ansiosos, pero me da igual, tengo que ir cogiendo técnica para poder subir a 2Km/h sin caerme de la bici, lo mas despacio posible para no cansarme.

Tiramos para cuatro caminos por la senda que ataja que aun hay quien pone el pie y ya nos la teníamos que saber de memoria y otra vez para arriba. En el cruce de Trevijano ni paramos que hace mucho frió y subimos la subida mas temida, la de Peña Aldera y ¡coño! Consigo subirla sin andar aunque aquí ya he tenido que apretar un poco mas. Continuamos rápido para abajo, no paramos ni a visitar el dolmen y venga otra vez para arriba hasta el Viso, aquí casi al final tengo que dar un pequeño paseo para disfrutar del paisaje.


Allí arriba sopla el viento y casi no nos hacemos ni la foto de grupo, la vez anterior que subimos hasta aquí había niebla y no disfrutamos del paisaje que se ve. Pasamos por encima de Luezas por la senda de las piedras, como no, nos equivocamos hasta que enlazamos ya con la Senda después de una bajadita chula que la otra vez hicimos andando (cuan globeros eramos...y semos) . A lo lejos se vimos una fila de naranjas OR bajar de peña salida todos en filita.



La primera parte como siempre con muchas piedras y la hacemos despacio, cada uno a su ritmo, reagrupamos en la mitad cuando comienza la zona rápida de los pinos y hasta el final. Esta ultima parte la recordaba mas rápida, con peraltes y cosas así, ahora hay mucha rodera esta mas estropeada por las motos pero aun así es una senda que cunde, la mejor manera de no quedarse frío bajando.
El que esta cogiendo una técnica de bajada impresionante es Jorge, que no conforme con 120mm de recorrido de la suspensión, hace la bajada con el eje delantero suelto para ganar unos milímetros mas, como comentó el sudodicho Hierro de Cenicero.

Desde la fuente hasta Nalda bajada esquivando charcos, algunos tan profundos que llegan al eje y que muy masculinamente, hicimos todos bajados (menos Ismael II, pero como el carbono flota no le supone problemas). De Nalda para casa unos a ritmo tranquilo y otros corriendo haber si quedaba alguna mota de polvo por quitar en casa.

EL TRACK EN WIKILOC.

El video....cuando que pase por la censura.
















1 comentario:

  1. Por fin vuelve Miguel, !!que feos sois los demás jodios!!! Mis amigas ya no miraban vuestras aventuras.
    Un beso. Susi

    ResponderEliminar