Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 30 de junio de 2014

La Rioja Bike Race Etapa 3 Por desorientados.


El Wassap:

Sábado 16:51 h
Ismael Pérez
Cañas no hay huevos de subir a Torrecilla y bajar por las neveras

Cañas
Tomate a las 8?
Ismael Pérez
7:30 Mejor que igual llegamos tarde ¿o nos hacemos caquita?

Cañas
Estás dopao?

Ismael Pérez
Tomate si pero no mariquita

Sergio
Joder, a esta me apunto yo que estoy a tope.

Ismael Pérez
Ves todavía quedan machos.


Los males o problemas del wassap, son estos que enseguida nos calentamos y se nos va la boca o los dedos.

El amigo Ismael está como un tiro y ya no hay propuesta que el intimide y eso nos hace a los demás que pensemos ¡y por que no!

A todo esto Isma también se apunta y seremos 4 miembros de este grupo que va camino de ingresar en los cuerpos de élite del btt regional. El resto del grupo pues excusas múltiples: estoy con la moto, estoy en la viña, toy acatarrao, toy corriendo la media maratón, toy dormido, toy con la churri….

Bueno pues ahí está el plan preparado, a las 7:30 en el Gloria y aparecemos según lo dispuesto Ismael Pérez, Sergio y un servidor con ambiente frio pero con ganas suficientes como para no dejarnos pensar con claridad, jajaja. Pasamos a buscar a Isma a las Gaunas  y los cuatro jinetes del Apocalipsis que nos espera van camino de Viguera. Os reconozco que estoy tan dormido en ese momento que me cuesta acordarme por donde coño subimos. Que no que como siempre por el camino viejo de Alberite y tal y tal.
En Viguera nos quitamos ropa, almuerzo energético y por medio del pueblo camino a la primera subida puntuable del día (lo de Viguera estamos a un nivel cuasi-pro que ya no cuenta) El día está fresco y se agradece en semejante calentón.

El punto más alto esperamos a Ismael que como sabe lo que le queda o se lo imagina va reservón el tío perro. Y os aseguramos que nos llegamos a asustar: ¡igual ha pinchado!

En el castillo de Viguera, toca una pequeña bajada antes de entrar en la senda romana. Ahí Sergio hace gala de sus dotes de trial y salta un charco de mierda con total solvencia.



La senda Romana es un grato descubrimiento para Ismael y Sergio, y para el resto ver el estado tan magnífico en el que ha quedado tras pasar los mil riders de LaRiojaBike Race

Aunque es muy buena senda es cierto que se tarda un buen rato en pasar y a eso de las 11 tras un descenso divertido hasta el puente de Torrecilla, nos disponemos a subir a Nestares por el cruce y carretera. Ahí Ismael E se despide de nosotros hasta el próximo domingo ya que tiene prisa (que acierto, jejeje)

En Nestares nos comemos una barrita y repostamos agua, ya que nos queda una larga subida hasta las antenas de Moncalvillo.
La primera parte es la mas dura y sin darme cuenta me distancio poco a poco hasta el punto del cruce que sube a una ermita (no se el nombre). Como mis dos acompañantes tardan tanto, tanto pienso que me han dado esquinazo y bajar sobre sus pasos para volver tb por carretera. NO señor, son unos valientes e inconscientes y ahí están resoplando.

El resto de subida la hacemos más o menos juntos y por una densa niebla. Sergio opina que no se por donde voy en este momento y no le falta razón, no se cuanto queda, pero si estoy seguro de que llegaremos arriba a las antenas.

En la cima el suelo cambia a un color negro ceniza y eso es buena señal, y de golpe y porrazo nos damos de morros con las antenas. Sergio que va un poco cruzado decide bajar por carretera ya que se nos hace tarde. Ismael sigue valiente y juguetón y propone bajar por las antenas, que incomprensiblemente no la ha realizado nunca. Yo no me opongo y ahí que vamos.
Tras la llamada de rigor a las respectivas, “mira que estos no andan nada, que llegaremos tarde, ¿Qué hay para comer?” nos lanzamos en el primer tramo. Está húmedo y peligroso pero siempre gozamos de sobra, pero en el enlace con el segundo tramo y con idea que el molinero está muy mal y bajar por los piedrolos no apetece, decidimos visto la hora bajar ha sojuela por el cruce de Daroca y recto.
La bajada es rápida y en algún badén el salto es de impresión.

El resto desde sojuela lo hacemos por entrena y ponte la pila hasta Logroño

Un etapón de los buenos, en el que sólo hemos resistido los mejores.


Jejejejeje

Un saludo y a todos y perdón por el retraso de esta MAGNÍFICA CRÓNICA.




















2 comentarios:

  1. Gran ruta perfectamente guiada por el Sr Cañas, aunque fui el unico en traerme cuatro amigas de recuerdo(garrapatas), a saber por que sitios me meti para atajar y poder seguiros...La verdad es que la goze...

    ResponderEliminar
  2. La élite, sólo habéis tardao 4 horas más que los pros, pero habéis llegado. Haber si el "comando 90km" queda satisfecho y permite a los demás tener un verano tranquilo

    ResponderEliminar