Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 12 de noviembre de 2014

EZCARAY 2014 Dia 1.


Otro año mas, los cuñaos hacen el llamamiento al escaqueo para echar un fin de semana en Ezcaray para andar en bici. Solo para andar en bici, nada de comer, ni beber, ni volver a comer, ni gintonics, ni mus, ni ná. Solo Bici

Este año, y sin que sirva de precedente Nacho se equivoco de fecha y reserva el fin de semana que justo NO llueve, que mala suerte, todos los años disfrutando de la lluvia y este año nada.

Se carga la Pladurneta con la bicis y nos vamos para Ezcaray  Nacho, Los Ismaeles, Maxi y Yo  comenzamos la primera ruta del sábado a las 9.30 hora local. Se proponen varias rutas y se elige la mas suave y corta no se nos vaya hacer tarde y nos quedemos sin comer.

Salimos pues hacia Ojacatro por la vía verde, cuesta abajo y con frió a esas horas de la mañana, ya en Ojacastro comienza la subida hacia la parte de Burgos, una subida tendida que nos hace entrar en calor al abrigo de las hayas, cuando coronamos empezamos a ver mucho cazador, pero andan a la perdiz y no molestan, en el primer cruce nos encontramos a un guarda forestal que nos avisa que hay batida, pero que no hay problema de que pasemos ya que solo son unos metros. El guarda era muy simpático pero uno de los cazadores, el de edad mas avanzada nos esperaba en medio del camino con la escopeta en plan sheriff para nombrar con vehemencia a todo el santoral y demás dioses, además de a nuestras santas madres y bla bla bla...en la ++++ virgen.

Comenzamos la bajada comentando el episodio hasta que llegamos donde comienza la segunda parte del día que nos llevara a la aldea abandonada de Avellaneda y desde este bonito pueblo, cuna de grandes ciclistas, es donde comienza lo mejor del día ya que no dejamos el sendero de subida hasta el Acebal de Valgañón. Todo muy tendido y para todos los públicos.

Con la tontería de las fotos y que bonito esta el monte, el personal se tira para abajo y para cuando quiero avisarles de que no es por ahí, casi habían bajado ya el puerto, por lo que como íbamos bien de tiempo volvemos a subir todo el puerto hasta arriba donde nos metemos por un sendero al cruzar la carretera que nos baja por un espectacular hayedo hasta Valgañón y de aquí a prepararnos para la parte mas dura del día.

Nos disfrazamos de gente normal, menos yo que por olvidarme la cazadora tuve que ir luciendo equipo por las tabernas del pueblo. Nacho comenta que ha hecho reserva en el Echaurren y como no estamos acostumbrados a comer en sitios con mantel lo que hacemos es ponernos hasta el culo de pinchos y cervezas no siendo que en esos restaurantes, las estrellas michelin nos dejen con hambre. Afortunadamente todo se solvento con dos perolas de alubias para recuperar y vino del bueno (según los entendidos) para pasarlas junto a otros manjares y variedad de postres para que Nacho los probara todos , cuajada con miel, miel con cuajada, nueces con cuajada, cuajada con nueces...que variedad.

A partir de aquí todo lo que se pueda contar puede ser malinterpretado y utilizado en nuestra contra por lo que como dijo la infanta y otras ilustres ministras de... Yo no me acuerdo de eso señoría. 






















1 comentario: