Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 7 de enero de 2015

Manual de como bajarse de la bici.

¡Cuanta gente nos hemos juntado este domingo!. No se si por el clima o por el rumor que iba a haber de nuevo vino, champan, sidra, chorizo, lomo.....y demás alimentos isotónicos para que nos llegaramos a juntar: Cañas, Jesús, Sergio, Ismael II, Jorge, Ricardo, Oscar, David, Ricardo (Atajos), Nacho el que mas se creyó el rumor y Raúl.

Y es que al final somos unos cuantos, que nunca coincidimos y como cada uno vamos de una manera disfrazados pues parecemos el ejercito de pancho villa. Este último tema se va a ir solucionando cuando a Ricardo le traigan también la bici nueva, que todos estamos esperando para poder estrenar sin dar envidias.

Llegamos a Clavijo todos juntos gracias al ritmo impuesto por Nacho y por mi. Tan juntos que hasta hubo miedo a las patadas de Karate tan propensas en el paso que hay debajo de la peña donde Jesús clavo los frenos y Ricardo que venia detrás a toda ostia no le dio tiempo a frenar (como son estos moteros aprovechan el rebufo donde pueden) con la consiguiente primera caída de la jornada.

En Clavijo toca hacer las primeras reparaciones a la bici de Nacho, que gracias al mantenimiento casi maternal al que somete la bici, ha logrado pasar de Alberite sin averías y llegar al menos a Clavijo.

Después de esto queríamos haber subido por la parte izquierda del cementerio, que no conocemos, pero claro, Cañas viene con las ruedas blancas y no las quiere manchar (que si boñigas, barro, pateo en la parte final...) como siempre se cede rápidamente a la opción fácil. Al menos cogemos la senda que nos lleva hasta la portilla que sube a 4 caminos y que nos deja en el inicio de la Senda que a través de los pinos nos baja al Monolito y que esta primera parte no conocíamos ninguno.

En la portilla nos encontramos a los amigos de KKDs Riojanas que estaban acompañados de Carlos Coloma con los que estuvimos echando una fotos un ratillo y que venían de hacer la ruta nuestra pero al revés que es bastante mas complicada.

En la senda que baja al monolito todos disfrutamos puesto que es como dicen los taurtinos “noble y bragada”, con un tobogán de lo que hay que bajar sin pensar mucho y rápida. Aquí Ricardo tiene un percance muy extraño que solo les pasa a las Specialices, rompio un tornillo que no vale para nada, eso si la rueda se le bloqueo y casi rompe el cambio..... Cuando reparamos mas adelante estaban el resto con un pinchazo.

Enlazamos con el Monolito y aquí llega el cachondeo de la mañana, con la tontería de ir grabando la bajada, el personal no dejaba de caerse y decir: -¡¡lo has grabado, lo has grabado!!. Parecía que puntuaban las caídas y es que a vanidad no nos gana nadie ya que creerte mejor que los demás es lo mejor que hay para la autoestima. Hoy la gesta no era pasar la curva sin poner el pie, sino llegar abajo sin caerse, el barro hacia la senda muy resbaladiza y se iba la bici para todos los lados, el que primero probo fue David que quería probar como se baja de las 29´s. A la primera no vio diferencia a si que se sube y se cae otra vez.....tampoco me duele igual que con la conor dijo, por lo que se cayo otra 3ª vez donde ya comenzaba a ver diferencias, pero en su orgullo. Se cayo hasta andando y yo por reírme también. Y es que la tónica de la bajada fue ir descojonandose unos de otros y cayéndonos como si estuviésemos en humor amarillo. Llegamos abajo al menos sin percances gordos.
La ultima frase del día que merece incorporar fue la de un nativo de Nalda que salió con la fregoneta a la carretera sin mirar si venia alguien y al ser cortésmente reprobado en su conducta nos contesta con un muy educado -¡¡¡¡Hijos de putaaaaa, que yo al menos estoy trabajando y vosotros tocando los cojones!!!!!. Cuanta sabiduría popular en una frase.

Esperemos que continúe la afluencia que aunque hay mas percances y retrasos siempre salen mas cosas a las que sacar punta.






















                                                               ¡¡¡¡¡ Coño  50€!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario