Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 20 de enero de 2015

Turismo Neolítico


Hoy nos hemos juntados para hacer un poco de turismo y así aprovechamos para andar en bici. Quedamos a las 8.30 en el puente de Piedra ya que nos vamos a dirigir a las tierras de norte dominios de los Señores de Yecora. Salimos esta vez Nacho, Ismael I y II, Ricardo, Oscar que viene en compañía de Jaime y yo

Hacemos la subida del Corvo para calentar e ir poco a poco acercándonos a Lanciego con su recorrido rompepiernas y prácticamente todo asfaltado, ideal para dias de lluvia pero aburrido en mañanas como hoy. Desde Lanciego atravesando el Pueblo vamos buscando el Camino al Villar (que así se llama la calle que después de una subida nos deja en este pueblo donde en su plaza esta el Bar “El dolmen”. El personal creía ya llegados a destino pero el turismo gastronomito lo dejamos para otro día. Es al salir de este pueblo donde hacemos la única senda del día, corta y que nos deja en la pista que lleva a la casa de la suegra o en términos populares “La Guarida de la Hechicera”. Subimos al dolmen por una senda que desemboca en camino y que nos lleva directamente sin dar el rodeo de la pista.

El Lugar es bonito, el dolmen junto a la encina, además pagamos la entrada y nos pudimos hacer las fotos cerca. Aquí Ricardo nos abandona y los demás nos vamos mas hacia arriba para visitar dicen unos corrales Neoliticos donde los Homo Alavensis criaron y guarnecieron a las primeras cabras.

La subida se las trae, al ver la pared maciza de la Sierra de Cantabria la sensación es de que apenas subes, pero la ultima parte al menos yo ya la tuve que hacer andando. (esto lo hubiera negado, pero hay foto). La llegar a la parte baja de la pared hay que meterse por una senda en la que es mejor dejar la bici fuera para disfrutar mejor del entorno, a los 100m mas o menos se llega a lo que fue la cueva donde echamos las fotos de rigor y nos bajamos por donde habíamos subido, no haciéndole caso a Isamel que quería bajar por Meano pero que bien hubiéramos hecho, ya que la vuelta a Logroño fue como en nuestros mejores tiempos. Nos perdimos varias veces y todo por evitar de nuevo los sube-bajas que abundan por la zona, cogiamos un camino y nos daba un rodeo que nos devolvía a la carretera y así varias veces hasta que llegamos a Assa donde ya no quisimos hacer ni el GR y volvimos por la carretera donde fuimos adelantados impunemente por un grupo de abuelos con flacas.

Por eso hoy no hay track, la bajada no merece la pena y la subida son por pistas en gran mayoria asfaltadas, pero el lugar si conviene visitar. Esta fue la ruta original de TrackRioja y que nos sirvió de inspiración, pero que por vagancia terminamos perdiéndonos y teniendo que humillarnos ante el sucio asfalto. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=8495184.














No hay comentarios:

Publicar un comentario