Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 23 de febrero de 2015

Castillo de Davadillo. ¡¡Con 2...... Reflexiones!!.

Años que tenia ganas de visitar este castillo tan pintoresco en su cerro, pero que se había ido posponiendo porque llegar hasta allí son muchos los kilómetros y el camino no tiene nada de interesante. Este domingo fue diferente ya que la lluvia y  el fuerte viento de cara hizo que la ruta se endureciera considerablemente, sobre todo la ida que hizo que circular por el sencillo GR del Ebro fuera como subir a Zenzano.

La ruta nos lleva de Logroño, Fuenmayor, Cenicero, Torremontalvo, Casi San Asensio y el castillo. La vuelta por el mismo lugar, pero debido al estado de los caminos una parte de la ruta la atajamos por la carretera.

Pero lo importante fue que pese a todo Ricardo y yo salimos y el resto se perdieron una nueva ruta por quedarse en casa. La ida se hizo complicada y es que Ricardo con su complexión física no me quitaba el viento pese a que intentaba ir a su rueda. Decir que apenas nos mojamos pero había mucho agua en los caminos.

Dejo el Enlace al Track y las fotos que describen la ruta. Lo importante de esta crónica es la reflexión de la jornada, dedicada a los que se despiertan a las 7 de la mañana de un domingo para mandar un Guasap diciendo que se vuelven a la cama por 4 gotillas que caen. Para ellos, queridos Cañas, Ismaeles y Oscares dedico estas reflexiones.


  • “La reflexión 1ª” (no me refiero a una tanda de series de flexiones enfermos del deporte).
    • Fulgencio Ortega: Era un gallego inteligente y trabajador, con mucha habilidad con el hilo y las tijeras que había descubierto como confeccionar ropa barata a partir de desechos orgánicos que quedan en las bateas después de recolectar el mejillón. Pues bien, este hombre al que seguro ninguno conocéis, un día de lluvia se quedo en la cama, su hermano le dijo “vamos hasta el chino de la esquina para que nos cosan las cremalleras que sale barato y la ropa quedara mejor.- Mejor vete tu, que llueve le dijo-......su hermano era Amancio Ortega.
    • Celedonio Hefner: Era un chaval guapo, las mujeres se volvían locas por él, no había ninguna que se le resistiera. Tanto era el éxito que tenia que decidió hacer una fiesta en su casa con unas cuantas chicas para que su hermano que era mas feo tuviera alguna oportunidad con alguna...Ese día amaneció lloviendo y Celedonio quiso anular la fiesta, su hermano que estaba muy desesperado no le dejo. Las chicas acudieron a la fiesta, pero como llovía Celedonio que andaba sobrado se quedo en la cama (durmiendo). A su hermano se le daba bien la fotografía y les hizo unas cuantas fotos a las chicas.....Su hermano era Hugh Hefner fundador de PlayBoy.
    • Anacleto Iglesias:  No era ni guapo ni inteligente, pero su hermana se caso con un político. Un día éste le dijo “Anacleto podías ir a Suiza a comprar chocolate y ya de paso me llevas esta bolsa a algún banco que te encuentres por Zurich y me ingresas estos ahorrillos, puedes ponerlos a tu nombre y disfrutarlos”......-bufff es que esta lloviendo Luis-... y se quedo sin los ahorros del marido de su mujer Rosalía que se llamaba Luis Barcenas.
 Estos son algunos ejemplos de personas que se han quedado en la cama.




  • La otra reflexión”:
Todos hemos visto con esto de las redes sociales, la cantidad de mensajes con frases rimbombantes de los bueno que es superarse a su mismo, las metas inalcanzables y pijadas por el estilo de.... “Si no fuera duro todo el mundo lo haría”,puede que no haya llegado pero cada día estoy mas cerca”, “Es duro fracasar pero mas duro es no intentarlo”........Pues bien, todo esto son GILIPOLLECES. Lo mejor para superarse a si mismo es ser un veleta, no tener personalidad y no saber decir NO como a la droga. Cuando eres así es cuando sales pese a toda adversidad, porque siempre hay alguno que te saca de la cama un frió y lluvioso amanecer de febrero y no sabes decir que no. Si hubiera sido por mi también me hubiera quedado en la cama.



1 comentario:

  1. Eres un monstruo en bici y escribiendo. Enhorabuena capullín.....

    ResponderEliminar