Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

martes, 10 de febrero de 2015

Rutas en BTT por la Rioja: El Chorron de Viguera.


Como ya va siendo tradicional todos los inviernos, cuando llega alguna semana de temporal nos vamos a visitar a ese famoso lugar tan desconocido como es el Chorron de Viguera. En esta época del año  es un espectáculo de ver y así se pone de gente, que como llegues tarde es posible que tengas que hacer fila.

Tampoco hay muchas mas alternativas, el norte y el sur impracticables por la nieve, el oeste con el viento de cara y el oeste....polígonos industriales, a si que elegimos esta sencilla ruta que con la nieve y el hielo en su parte final le dieron el puntito interesante que permita un mínimo de inspiración para hacer la crónica.

Parecía que salíamos pocos del Gloria, pero al final en las Gaunas nos llegamos a juntar: Cañas, Jesús, Oscar, Eduardo, Jorge, Jaime, Raúl y otro biker que se nos unió en Alberite y al que también le había tocado otra Canyon en la tómbola como a Jorge y Eduardo y es que como dijo Jorge (el que no es el hierro de cenicero) ya hay mas Canyon que Bitunies, por algo será.

La subida sin nada que destacar excepto el pinchazo de Jorge, pero que no vale puesto que pincho en el trastero de casa y eso no da puntos. En la subida a Viguera comienzan a verse buenos carámbanos y en los puentes el suelo esta helado  por lo pasamos todos mas tiesos que en los aseos del Pub Arny.

La zona de la cantera también estaba resbaladiza, pero rodando por la nieve de los bordes se pasaba, en la subida hacia el chorron la nieve estaba dura y quien pudo subió del tirón.

En el chorron mucha gente, hicimos las fotos de rigor y nos volvimos que las bicis se habían quedado solas, en este tramo andado, Jorge con sus zapatillas para tierra batida las paso canutas y cuan abuelo se tuvo que echar un palo que le hiciera de bastón para no caer al barranco.
                                                El Sr Cañas tuvo que ejercer de fotografo


La bajada por la nieve fue una gozada hasta que se llego al hielo y después rápido para casa que se nos hacia tarde, atajando por Lardero.









No hay comentarios:

Publicar un comentario