Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 17 de junio de 2015

Cerroyera , Peña Saida y senda Cerro Arao.



Cuchicuchicuchicuchi......blablablabla.....nohacemosmasquemariconadas.....cuandomecomprelaflacaporfinvoyasudar......paraestamierdanomadrugo........llegodemasiadoprontoacasaymetocapasarelaspirador......¡¡¡¡¡¡CALLAOS YAAA.......TRONCHAZARZAS!!!!

Este es el ambiente que se respiraba en las ultimas rutas, se mascaban puñaladas por la espalda, se creaban grupitos en la parte delantera del pelotón que hablaban y miraban lejanas cumbres con ansia, pero lo mas triste es que en las conversaciones ya se habla de subidas a Herrera, La Rasa, Peña Hincada....¿pero que es esto? Hay que poner orden o esto se nos escapa de las manos.

La primera medida que se toma es lo típico en estos casos: El sacrificio de una virgen, como ya no quedan vírgenes tenemos que conformarnos con un cordero, pero esta medida solo aplaza el ansia y los cuchicheos de Nacho respecto a las rutas nocturnas.

Hay que tomar medidas mas extremas para acallarar los rumores, los cuchicheos y salvaguardar el honor y la orientación sexual puesta en duda de este nuestro querido grupo. El domingo CERROYERA.

Así pues nos presentamos Ismael E e Ismael P (grandes cuchicheadores del comando 90), Ricardo y Alfredo de la sección grandes rutas de los Atajos, Oscar y Raúl del ala sentidocomunista y Sergio el tránsfuga incitador.

En el trayecto hasta Viguera solo hay que dar un par de avisos para suavizar cuando el ritmo se incrementa. Nosotros para comprobar que aumenta el ritmo no necesitamos ni pulsometros, ni ciclocomputadores ni otras pijadas, nos lo indica la bici de Ricardo que es como una orquesta de ruidos que con el ritmo van incresciendo . No le echa la culpa del ruido porque sea una Specialice de esas, sino que echa la culpa a un duende que llevó en su coche junto a la bici y que no ató a una sillita de niños (¿Qué geles tomas amigo?).

La parada en Viguera también tranquila, se llena los botes, se llenan los camels, se quita ropita, me doy cremita y hasta alguno le dio tiempo a ponerse tontorrón hasta que enfilamos las cuestas de las canteras y se acabaron las tonterías. Bueno todas no, porque los ansiosos y no es la primera vez que ocurre, tiran y tiran para arriba sin reagrupar en ningún cruce hasta que se desorientan y se van mas para arriba, pero por donde no es.

Espera que te espera y sin cobertura, a base de silbidos y otros grañidos vuelven a bajar lo subido y cogemos el camino correcto que nos lleva a esos rampones de piedra suelta que nadie consiguió subir. Un ratio a pie y otro caminando vamos llegando al menos a ver las Antenas de Cerroyera. El Ismael casi ya esta arriba e incluso llama por teléfono para ver donde andábamos los demás porque que se estaba quedando frío de esperar.

Una vez visto el paisaje tiramos hacia abajo y por poco los que antes se equivocaron casi se marchan para Torrecilla, y todo por querer bajar ya, y no, quedan aun varias rampas por subir hasta llegar a Peña Saida pasando por la Pista del Chozo.

Por fin llegamos a la bajada que variamos para hacer la Senda de los Corrales de Cerro Arado, que siempre habíamos hecho en subida y que bajando parece que tiene mas piedras pero se deja hacer bien, tanto que hasta Alfredo solo se cayo solo una vez .

De Vuelta nos encontramos a Nacho que salía de incógnito a buscar vírgenes para el sacrificio para salvar la vida del cordero y no pudo esconderse cuando pasamos y nos acompaño hasta Logroño.

No se puede dejar pasar la ocasión de la humillación de la mañana y es el adelantamiento en Lardero por parte de una señora que paseaba no dejo indiferente a nadie, pero los 70Km que llevábamos nos quitaban toda ansia de pique. ¡¡¡Que triste, picarnos con una señora!!!!, que será lo próximo, pasarnos a las flacas…. 























5 comentarios:

  1. Buena crónica y bonitas fotos,un día espectacular

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena Ruta y mejor crónica. Buen trabajo

    ResponderEliminar
  4. Por si fuera interesante o de utilidad para vosotros, para vuestros compañeros de de rutas o para los lectores de vuestra web, tengo publicado el blog http://plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar