Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 8 de julio de 2015

Por la sombra de la Senda Romana Viguera-Torrecilla


Al verano ahora lo llaman ola de calor, al los inviernos ciclogénesis explosivas, a la crisis crecimiento negativo y a los que se pasan a las bicis de carretera bujarrones...todos estos eufemismos que solo sirven para rellenar telediarios, para nosotros que somos de pensamiento llano cuando llega el verano nos ponemos a la sombra.

Por consenso unilateral se elige hacer la ruta de la senda romana de Viguera a Torrecilla, los motivos son claros: Vamos hasta Viguera tranquilamente disfrutando de la fresca de las 7.30 de la mañana aunque también nos cruzamos con otras “frescas” que venían de las fiestas de Lardero. Para cuando empieza hacer calor ya nos hemos quitado los dos Km de subida que nos dejan al inicio de la senda que discurre en su totalidad a la sombra y para cuando ya calienta el sol con ganas bajamos por la carretera hasta la senda de los pescadores que nos lleva sin esfuerzo y con brisa casi sin sudar hasta Logroño.

Esto es lo que se pensó que podía pasar y que después casi se cumple a rajatabla. Ahora bien; Entre los elementos que fuimos (Cañas, Ismael II, Oscar, Sergio, Eduardo y Raúl) hubo de todo: Lecciones de humanidad y hermanamiento deportivo ayudando a Eduardo a poner un ritmo adecuado para lograr hacer la Senda Romana en 40 minutos menos que los demás y que cogiera inercia para después subirse al Moncalvillo y bajar las neveras. Todo esto le costo solo 45 minutos mas que a nosotros que bajamos desde Torrecilla por carretera.

Pero el genero humano también tiene sus sombras, y es que no nos importó que Ismael hubiera sudado todos los líquidos y hasta los gases de su cuerpo en el recorrido porque lo quisimos matar de deshidratación dejándolo sin agua y sin acompañarlo hasta Torrecilla a la fuente, tan solo Sergio se comporto como buen gregario.

Comentar que la senda Romana, después de casi tres años que no pasaba por allí esta muy pisada y limpia, (se notan lo 1000 ciclistas de la Rioja Bike Race) con tramos que se goza tanto en subida como en bajada, pero solo si eres de tendencia izquierdista, porque los de derechas lo pasan mal con la imperceptible inclinación del terrero ¿verdad Oscar?

La vuelta por la asquerosa carretera pero todo controlado porque como estaba previsto a las 11 de la mañana todos los domingueros suben, por lo que apenas nos adelantaron un par de coches en los 10m que cuesta llegar de nuevo a los caminos.

Al final a la tontería salen mas de 70Km pero sin sufrir,  que para los sufridores están las tardes entre semana.














4 comentarios:

  1. una ruta muy bonita para hacer con los amigos Buena crónica Raúl

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que no se guarda rencor por el abandono...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar