Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 20 de julio de 2015

Ruta en BTT: Santa Marina



Manuscrito por Oscar: Las rutas de acuerdan el día anterior, unos preguntan ¿Dónde vamos? Unos disparan Sana Marina…y ¿a que hora?. A las 7.30. Para esta salida estamos jorge , Ivan , Sergio, Ricardo, Ismael E e Ismael P y el menda. Salida puntual y con un ritmo tranquilo que tenemos muchos Km por delante.

Antes de llegar a Alberite tenemos una pequeña avería de Isma E, pero nada que ver con la avería del Isma P que en una zona entre Alberite y Ribafrecha, corta pero con un buen barrizal rompe el desviador que le obliga a dar la vuelta y para casa…con los retrasos por las averías parece que Santa Marina quedara para otro dia….

La subida a Zenzano la hacemos por la cuesta de los almendros y al ver dos bicis que iban por delante apretamos el paso para darles caza, eso si con saludos y ánimos que somos muy educados. La Pista con poca sombra pero que gracias al poco viento se lleva bien y en pequeños grupos no muy distanciados llegamos a Zenzano.

Aquí Sergio el Voraz nos da ánimos y nos dice que en una hora de pequeños sube bajas llegamos a Santa Marina, por lo que la aventura continua con el sol azotando y buscando ¿Dónde están esos “bajas”?. Este se va a la hoguera.

Por fin conseguimos cumplir con nuestro objetivo inicial con sorpresa por ver que se celebran sus fiestas y sorpresa de ellos al ver llegar unos locos en bici. Animados por la música nos tomamos unas cervezas y unas aceitunas mientras aclaramos a los curiosos de donde venimos.

Ya repuestos de los 1243m de esta aldea, hacemos una vuelta rápida para casa pensando en que escusa poner cuando lleguemos a las 2 de la tarde.











En Santa Marina fueron descubriertos los "Manuscritos Aprocrifos del BTT" , primeras cronicas contemporaneas a las Najerenses y que dejo aqui como curiosidad cientifica mientas estudiosos del CSIC datan su edad.



3 comentarios: