Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 7 de octubre de 2015

AP 200m y Praderas.



Escasa convocatoria este domingo y eso que se prometía una ruta sencillita apta para todos los públicos  que tampoco exigía madrugar mucho. Al menos los 3 que íbamos a salir no nos achantamos ante la lluvia  que había a primera hora. Salimos Cañas, Ismael P y Raúl hacia Navarrete donde estaba mas claro el cielo ya que como dice el refrán “En Navarrete , si llueve, vete”.

Vamos tranquilos hasta subiendo la viña de la grajera, como se nota que el domingo no se sale a humillar a los KOMpañeros, no como entre semana, que se sale a  hacer mariconadas de dos horas guiados solo por el ansia de joder los tiempos de los sufridos usuarios del Strava.

En Navarrete decidimos atajar y coger la senda de los 200m de la Dehesa de Sotes para ir hacia las praderas del Moncalvillo. La Dehesa de Sotes con las labores forestales esta muy sucia con las pistas con una capa de polvo que parece una playa. Abstenerse este invierno de ir por allí en días de lluvia, el barrizal promete ser mas abundante que el aguinaldo navideño del sobrino de Rodrigo Rato.

Después de disfrutar la subida por el arenero, nos encontramos que han limpiado/ensanchado/desdoblado la senda de los 200m. La pendiente es la misma y la rodera de moto ahí esta, pero ahora la puedes esquivar pasando por encima de las zarzas, ramas, tocones, ortigas....que hay en los lados.

Un esfuerzo mas y llegamos por fin a la portilla que nos da acceso a la maravillosa bajada que llega a las praderas, en esta bajada ha pasado el proceso contrario, poco a poco lo que era una pista/cortafuegos se ha ido convirtiendo en senda. Cuando llegamos a las praderas tenemos que dar unos saltos y fotos en plan adolescente sin morritos porque alguno con esta ruta y el ritmillo tranquilón que llevábamos se estaba durmiendo.

La bajada por las praderas si que es disfrutona, aprovechando los montículos para ir dando saltitos cuan rebecos retozones en época de berrea.

Ya para volver a casa subimos la senda de Daroca hacia la dehesa de Hornos y bajar por la Viña (Otro trozo con mucho polvo para evitar en días de lluvia) . Llegando al cruce de la carretera de Entrena-Fuenmayor nos encontramos con Ricardo (el nuestro) que avergonzado por no haber madrugado intentó en vano evitarnos pero le reconocimos. Y hablando de Ricardo lanzo este llamamiento para localizar al otro Ricardo, el de los Atajos, que aun no se ha recuperado su cuerpo perdido en algún lugar entre la cuesta de las vacas y la carretera de Soria. Si alguien lo encuentra, por favor que lo devuelva...se recompensará.

Y sin mas historias vamos llegando a casa,
sin mucho sudar,
enteros y a hora ejemplar.













6 comentarios: