Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

viernes, 3 de noviembre de 2017

NOYO ED ATROC AL

Poco concurrida esta hoy la mañana, empiezo a –mal- pensar que el personal solo se apunta cuando hay un plato de caparrones al finalizar la ruta. Eso es lo que han hecho la otra mitad activa de los desorientados, irse a Ezcaray a según ellos a disfrutar de los hayedos y las grandes alturas, pero seamos claros…fueron a darle a los caparrones, pero de los que vienen con premio tipo morcilla, tocino y chorizo…para esto no hay lesionados.
Los del comando calzonazos, con un poco de envidia, intentamos preparar una ruta que no desmerezca la pena y el Cañas, después de los últimos pullazos se prepara la ruta a conciencia, nadas mas y nada menos que el chaval hizo el esfuerzo de levantarse 10m antes para encender el ordenador y ponerse al tema.
A las 8.00 (aprovechamos el cambio de hora) para parecer que madrugamos nos presentamos en el Gloria los 4 chavales que más andan de los desorientados: Cañas, con ojeras por mirar tracks en el ordenador sin quitarse las legañas, Oscar que acude como único miembro que sin tecnología puede conocer la ruta, ya que es el único que la ha hecho previamente, Ivan que llega con la furgoneta y saca la bombona de acetileno para cortar los refuerzos de las vainas de la CUBE, hacer un trasplante de  las ruedas de 26’ a 27.5’ de la Conor de Oscar y el equipo de soldadura TIG para empalmar las vainas de nuevo. ¡¡Y en En 5 minutos ya tengo mi bici de 27.5!! y el menda que si no, no habría crónica.
Llegamos y salimos de Oyón sin incidencias y empezamos a coger caminos y cruces para llegar a Moreda sin problemas, el Cañas va concentrado, tan atento a la pantalla del GPS como cuando ve los videos que manda Gustavo.
Todo marcha bien, ritmo tranquilo que da para ir de risas ya que al faltar tanta gente tenemos muchos candidatos a los que ir poniendo finos ¡Que lagartas somos!, cuando la cosa se va empinando se hace un par de fotos y así le permitimos a Iván recuperarse de las contracciones que va sufriendo cada vez que la cuesta sube del 3%.
Pero entonces nos confiamos…y pasa lo que suele pasar, términos subiendo la senda del Aguilar, en vez de bajarla, cuando pillo al grupo ya estaban poniendo al Cañas a caldo a si que me resigne y disfrutamos de un paseo tirando de bici hasta arriba.

Al menos hemos ahorrado un buen trecho para llegar a los aerogeneradores. Desde aquí subimos (por carretera) para no equivocarnos más y enlazar con las sendas, para mi nuevas, que dan otra de tantas vueltas al león y que en esta época son una gozada, ademas de las hayas vimos rubias con mastines, jabalies preguntando por la cocina economica...¡Que vida tiene el león!. Finalmente terminamos subiendo por la Pista que sube de Marañon y que nos deja de nuevo en los eólicos, ahora si, cogemos el track del derecho y volvemos por donde vinimos para bajar a fuego la susodicha senda que gustosamente subimos andando, ni hicimos fotos puesto que ya las hicimos la otra vez que  tampoco fuimos capaces de hacer “la corta de Oyon”.
Me he metido con Cañas, con Iván….que todo hay que decirlo, aguantó como un campeón y termino la ruta con tan solo dos infartos y una dilatación del útero de 6cm y ¡¡qué pasa con Oscar!!, pero si el cabron ha hecho la ruta…y no se acuerda de ningún cruce, ni es capaz de avisar cada vez que subimos un repecho y cuando llegamos arriba toca dar el alto y dar la vuelta….que gente…  Creo que voy a empezar a pasar psicotécnicos…porque menos mal, que al menos no vamos armados (si es que el  Strava no se considera arma)
































No hay comentarios:

Publicar un comentario