Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

domingo, 3 de diciembre de 2017

3 + 3 = 5

Después del último día en la que nos juntamos un buen puñado de Desorientados en Btt, hoy es día de espantada y como el chat está últimamente lleno de macizas en bolas, el amigo negro con mango de azadón y chistes varios, cuesta seguir el hilo de la quedada más que el sermón del cura de tu pueblo después de una noche de fiestas.
Pues así las cosas, mando un mensaje el sábado por la noche para quedar y entiendo que Jesús, Alfredo, Ricardo, Oscar e Ivan vienen también, así que a las 8,30 en el Gloria.
Pues a esa hora, puntual y con la bici con una capa de mierda que no se sabe si es buena o una como la que lleva el Richi, aparezco por el Gloria. Y allí no llega nadie, salvo Oscar puritos y Kike que ha dejado a Ismael Pérez la noche anterior cerrando los garitos de Logroño y como puso el despertador y para él, la pereza es pecado se anima a un bombardeo.
Nadie más, unos tienen Cuco fino en Torrecilla, Richi lo dará todo al calor de casa en el Rodillo, Jesús manda un pasadlo muy bien, e Iván está sacando brillo a la mejor bici del grupo, eso si de 29”, la mejor de 26” es la archiconocida en medios escritos y digitales especializados en publicar fotos de Orbeas y otras chismas. Da igual, como soy previsor y sociable he quedado en la puerta de Prado Salobre con Jorge Agustín y la gente de Cenicero-Fuenmayor.
Pues la ruta es la conocida Nalda dirección Clavijo para Bajar por el Monolito, así que a las 9 estamos los Desorientados de espera en la instalación de la CAR, donde Kike y Oscar hacen un reconocimiento rápido del circuito de btt que hay dentro, y yo espero sin éxito a que Jorge Soto me invite a un café, pero no hay modo.
Estamos de charla cuando se oye a eso de dos kilómetros, a no se sabe si son cazadores, domingueros en busca de setas o jubilados que vienen por el camino de los judíos. Pues no, que son el Duende Verde y otros dos amigos: Jorge de verde anti-balazos, que viene con el paciente Alberto y con Ibon de Cenicero también,  pero con vergüenza torera y por eso va de azul.
Pues tras presentaciones y demás, salimos dirección, izquierda, retroceso y subida de las vacas para ir dirección a la senda de la acequia dirección Nalda, para subir por las ruinas del monasterio y luego en Nalda por el muro de los perros, y así evitar el barro que seguro hay en la subida de la derecha que pasa junto al final de senda bonita.
Bueno pues antes de llegar a la ruinas, Ibon nos dice que se da la vuelta que eso de ser padre y dormir poco y encima aguantar a Jorge desde Cenicero es mucho para él, así que solo quedamos Cinco, que seguimos poco a poco subiendo hasta hacer la senda Verde de subida, la leñosa de bajada y luego senda negra y el monolito. Sin fotos, sin echar pie y a todo gas, ya nos conocéis. La vuelta pues simple Nalda y por la vía romana hasta Alberite. En el puente hacemos foto de grupo y Kike sale disparado ante la insistente rellamada de su santa y el resto, es decir Jorge, Alberto, Oscar y Cañas, vamos dirección al camino de los judíos para separarnos unos dirección a Entrena y los de Logroño dirección la Grajera, tras este bonus gratuito para acompañar a los amigos un rato más.
Varias cosas, Jorge y Alberto no conocían la vía romana (imperdonable), y en el camino desde Alberite al momento en el que nos separamos Jorge que habla casi tan poco como Pedro o Ivan, le dio para recordar cómo se prepara un Camino de Santiago:
Te compras una bici nueva, aunque sea un modelo antiguo como una bh coronas, buena buena, envidia de unos viejos en Melide, una parrilla alforjas y hasta algo de ropa, y vas donde Rica con Cañas que le comenta a Fernando que dado que vamos a hacer una trayecto de 800 km nos podía regalar unos mallots, y como solo hay uno talla S, se lo da la más pequeño y al que compra la Coronas le da un bote, eso si nuevo y limpio. Gracias a que a Ricardo se le ablandó el corazón y le regaló uno del Paternina como el que tenía Marino Lejarreta.
Ahora toca probar las alforjas, cojan lápiz y papel ya que se requiere un metódico procedimiento: pones la parrilla con su adaptadores, si no tienes para ponerla con tornillos de los de toda la vida al cuadro, le pones sus alforjas maxis recién compradas con unos anclajes rápidos de plástico tipo clip, y la llenas con tres botellas de 1,5 litros de agua, recomendable peñaclara, a cada lado.
Pues una vez todo preparado, quedas con tu amigo del alma con el que harás el camino de Santiago y te subes por el burro de oro, y bajas a toda cibera, como dice el, y el agua como no se mueve ni las botellas no bailan casi, solo se te rompe un clip de los cuatro. Pero te das cuenta de que la compra es buena, pero tú eres muy tonto. JAJAJAJAJJAJA
Hecho esto, está todo preparado para pasar unos días en el Camino de Santiago estupendos. De eso hace ya 10 años, y prometemos volver, no se si con las mismas bicis, pero si con las mismas ganas de disfrutar. Este año uno ira de azul Desorientado y otro de verde Cenicero.
Un placer gente, otro día preparamos otra ruta juntos.

3 comentarios:

  1. Mira que tengo ganas de hacer el camino...pero no se si asi animas o desanimas.

    ResponderEliminar
  2. Qué no hombre, que fue una gozada de viaje. Animate

    ResponderEliminar
  3. Muy buena cañas, yo me apunto a ese camino y 2 mas también, pero en agosto

    ResponderEliminar