Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

miércoles, 21 de febrero de 2018

El invierno Ruso.



Por el dúo Trifásico(Cañas al 70%, Puritos al 25% y Rául al 5%).
Por fin las marmotas salen de sus madrigueras y no juntamos un buen grupo y al igual que la La Grande Armée de Napoleón Bonaparte, con sus 610.000 hombres, tomó camino de Rusia, en 1812 y su ejército terminó con 100.000 hombres, el domingo pasado se juntó el Ejercito de azul pitufo,  con el jefe Raúl que está de vuelta progresiva y los uniformados Ismael Pérez, Ismael Echazarreta, Luismi, David, Kike, junto con los que dan un toque de color, además de mantener la exigente tradición de tener algo que contar en la crónica el dúo formado por  Puritos (presidente Acctal) y Cañas (historiador becario), para machar dirección a Moncalvillo.
De acuerdo a un estudio, el cuerpo principal de la armada napoleónica, compuesto por un mínimo de 378.000 hombres, fue disminuido a la mitad durante las primeras 8 semanas de invasión rusa, pues nuestro caso fue igual o parecido. Después de recoger en el puente de Alberite, a un nuevo integrante, Ignacio (Nacho estaba tomando café a su hora), tomamos dirección a Prado Salobre,  pasando antes por el Reina Sofía, donde acabaremos todos si le damos tantas vueltas a las cosas en este mundo de hoy en día.
En la cuesta de las vacas tuvimos que esperar al nuevo y dar unas buenas distancias prudenciales para evitar caídas de unos 200m entre nosotros, teniendo que esperar a Quique y a Ignacio que se habían adelantado para no frenar a los demás. Se nota que este grupo tiene un nivel y prestigio y que no todo el mundo está capacitado, pero chico,  es lo que tiene el ser la elite de esto del globerismo. Pero bueno, somos todos buena gente, menos Iván, y como no es cuestión de dejar tirado a ningún efectivo lo esperamos lo suficiente, para que fuéramos todos juntos hacia nuestro objetivo.
Primer objetivo, Sorzano y allí, debido al frío y al hambre, unido al sueño de los folladores-vividores del grupo, aparecen las primeras bajas, Isma E, Raúl B, Luismi, y David nos abandonan, dirección al Mortirolo e Islallana.
Así que cual ejército de Pancho Villa mermado y resignado, seguimos las indicaciones de Oscar Puritos, Sorzano arriba dirección Moncalvillo para comprobar si hay nieve.
Ismael Pérez, con su buen talante  da cuenta que a Ignacio lo vamos a tener que capar, es como los toros cuando salen a la plaza y la única manera para amoldarlo al grupo es quitarle tanta testosterona, por ello paraba de hacer caballitos como el macho dominante queriendo dejar claro quién manda aquí, pone un ritmo suave y cansino, que como dice Pedro agota más que ir a full y 180 ppm desde el inicio y durante 5 horas de ejercicio, pero todo sea por dar buena impresión.
La subida poco a poco se va llenando de nieve y cuando llegamos a los toboganes están blancos cual folio virgen. La duda es si continuar o dar la vuelta. ¡Cómo! Señores somos los Desorientados y no retrocedemos ni ante un chuletón ni solomillo,  ni una pequeña capa de nieve de más de medio metro. Napoleón era un flojo, no como pepe botella, que es sí que era un líder.
Así que los supervivientes armados hasta las cejas de Goretex y licras, bragas hasta en agosto y con los caballos de hierro con buenas herraduras, ascendimos hasta la entrada de las neveras, más a pie que montados pero con el ánimo irreductible. Puritos, que es perro viejo va el último y todo tiene su motivo , cuando te hundes más del tobillo es más fácil caminar sobre las pisadas de los demás.
Las neveras eran un patín, en el que costaba coger inercia y cuando la cogías no frenabas, así que cuando llegamos a la pista que viene de Daroca decidimos bajar lo más rápido posible, dirección Medrano, Navarrete y a casa, que alguno quería estar para misa de las 13:00 y Paris bien vale una misa.
P.D del editor: Me ha entusiasmado la vuelta, mas que nada por ver como me haceis la pelota y no es que ya no tenga ni que hacer la cronica, sino que me han mandado dos historietas, por lo que este es el resultado de un documental del Canal Historia que se ha tragado el Cañas para coger el sueño, y el dictado semanal que Puritos le manda a su hija con la excusa de mejorar la ortografía “¡¡¡¡joooo papa…otro cuento de ciclistas!!!.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario