Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 24 de febrero de 2020

Moncalvillo como Díos y la buena moral mandan.

Crónica de D. Torcuato Luca de Tena. Fundador del periodico ABC, única prensa veráz y no contaminada por la corriente enduero-masonica que asola nuestros montes. Porque para conocer la realidad, unos domingos la cronica la hace algun rojo de la Sexta, y otros pues le toca a D. Torcuato.

Un domingo mas al amanecer sale un grupo de jóvenes, limpios, sanos, católicos y bien peinados (como se nota que echamos de menos a D.Ignacio) para poder hacer la ruta y llegar a tiempo a comulgar ya duchados. Todos de buenas familias, Grandes de España y Flacos de Alemania.

La jerarquia esta clara, manda uno y obeceden todos, no como los grupos de rojos, que entre asambleas y dudas pierden la mañana en todos los cruces para ver si se ponen de acuerdo por donde tirar.

Hoy el honor de mandar porque asi le sale de los galones le corresponde al Ilustrisimo D. Alfredo de Berceo ,Conde de Calahorra y Marques de Pancorbo que guió acertadamente al grupo, sin esperar en los cruces por el camino mas recto y por tanto mas empinado hasta la Fuente de la Alameda, saltandose la humilde sugerencia del D. Raúl De Las Mazas, Conde de Benavente y Caballero de la Orden de los Brincos y de D. Pedro De Yesa, Duque de Sassun y abanderado de los Tercios de Ciclosporteneses.

Para tomar esta gloriosa subida de Sojuela  fué jaleado por sus fieles escuderos los Infantes Julianes; D. Enrique de los Canodromos, heredero de la baronía de Pedroso y D. Cañas Montarocas de Plasencia hidalgo de Cirueña. Estos dos pequeños hacendados, aun sin ser grandes de España, aspirar a estos titulos a base de subir por delante dandole la razón a D. Alfredo, con permiso de D. Pedro que asociado con D.Raúl lo espera para que las subidas sean menos desonrosas para D.Raúl.

Las monturas lustrosas, sin ruidos, sin pinchazos y bien enjaezadas para bajar por la Senda del Silencio, si bien hoy con mas espacio entre los pinos gracias a D. Oscar, Duque de Ducados y Señor de Reig. La senda de baja a fuego por todos, no solo los rojos y maquis anarcobeteteros que se tiran a tumba abierta, las gentes de bien bajamos como ellos, pero con mas clase, andando y sin sudar que eso es de obreros. Llama la atención que el  Infante D. Erique sigue echando de menos a su percherona doble y todos los domingos se flajela por haberse comprando un purasandre rigido, que lo que gana subiendo, que ya era poco, lo pierde bajando.

La siguente senda, la del Perdón, gustó mas a los nobles gluteos de todos, eso si, el Marques de Pancorbo se tiró sin permitir el paso a otras augustas autoridades que con mas estilo y solera gustan de bajar y que utilizando a su escudero el Infante de Cirueña que cuan molecula de grasa poliinsaturada de colesterol atascó la senda para  impedir que D.Pedro y D.Raul dejaran a sus monturas desbocarse provocando que la prensa amarilla se hiciera eco a traves de StravaToday y dejara a estos dos "domadores de desniveles" colgados de la clasificacion. Menos mal que no corrió (por ahora) la sangre azul aunque si se escucharon algunos gritos muy educados mencionando a antepasados muertos, no como los rojos republicanos que lanzan blasfemias taberneras.

D. Pedro, como buen potestado riojabajeño decide retirarse para hacer sus ejercicios espirituales, contento de conocer una senda buena para hacer solo, sin ningun colesterol por delante que le frene el flujo de hidalguia demostrado tanto en potencia fisica como de buena persona que gusta de acompañar al debil. ¡El fururo del rastrillo de Nuevo Futuro!

A partir de aqui, cenas de sociedad, presentacion de negocios, monterias y demas actos sociales para hermanar mas la sangre y terminando subiendo por el cortafuegos hasta la Senda del Zorro, la cual se dejo hacer, no sin grandes alardes de agilidad para no salirse de la trazada y donde cada uno aparecimos por una salida. Hasta D. Alfredo una vez retitado su mas directo rival, fué mas sosegado y se permitio ir abriendo alambradas y cediendo el turno en las sendas.


Y no puede haber final de fiesta en la alta sociedad sin estimulantes y meretrices ...perdon, que lapsus, me refiero a estimulantes saltos y merecidas fotos de postureo en el saltito de Prado Salobre. Y todo esto en menos de 50Km, como dios manda, porque como dice San Endureto ...."si disfrutar un domingo has de querer, dejate de pistas....por medio el monte te has de meter"

Aunque tambien dice San Tirso patrón del Señorío de Yécora  "El ciclismo es pedalear...y el monte has de respetar....deja los pinos de golpear y rueda por pistas para kilometrear".    Amen.

















1 comentario:

  1. Mis 2 webs (sin publicidad) pueden interesarles: plantararboles.blogspot.com, un manual para reforestar, casi sobre la marcha, sembrando semillas de árboles autóctonos en zonas deforestadas, baldías, más o menos cercanas al lugar de su recolección y yofrenoelcambioclimatico.blogspot.com (MENOS es MEJOR). Salud, José Luis.

    ResponderEliminar