Los inasequibles al desaliento

Los inasequibles al desaliento

lunes, 13 de septiembre de 2010

Quedada con los de Rutas Moncalvillo y los otros "300 Espartanos"

Antes de comenzar la crónica, los Desorientados, que tenemos influencias y mano en las altas esferas, queremos trasladar un Comunicado del Gobierno de la Rioja. Direccion general de Montes: " El Gobierno de la Rioja, agradece a los miembros de Rutas Moncalvillo, el trabajo duro y desienteresado de desbrozar los montes, limpiarlos de maleza y destripar algun terrón. Con su trabajo han ahorrado unos buenos Euros a los contribuyentes riojanos destinados a pagar a las brigadas forestales. Este agradecimiento se hace extensible a los 50 bikers que posteriormente pisaron esas sendas y cual caballo de Atila, jamas volvera a crecer una flor ni zarza alguna".

Despues de esta pequeña broma, que se la merecen despues de haber diseñado una ruta chula, chula, hare la Cronica del día de los Desorientados, cronica sin direcciones puesto que no se por donde fuimos exactamente: Estabamos  Raúl,   Miguel y Nacho .
El día amanecio bueno, sin calor ni frio y cuando llegamos al parkin del Club de Golf nos sorprendio ver desde nuestra fugona a tanta gente, no los pude contar pero unos 50 o 60 ya estariamos (a falta de ver cronica oficial de los de Rutas Moncalvillo. Salimos todos juntitos y tranquilos y desde los primeros metros subidita constante pero asequible para ir calentando, todos en fila, pero alguno con ganas de tirar, nos quedamos para el final esperando a Nacho uno de los nuestros que se estrenaba y que resulta que iba por delante. Asi al llegar a la primera bajada, primera desorientacion, bajamos unos 50 m de mas y menos mal que habia una puerta cerrada que si no nos vamos para Sorzano. Uno de miembros de Rutas Moncalvillo que hacia de escoba de nos reagrupo como a ovejas descarriadas y nos metio en la senda buena.
Aqui ya nos quedamos un exclusivo grupo de 8 que eran la mayoria del Reventon cerrando la marcha, cruzamos el cortafuegos de sube de Sorzano y nos metemos en la primera "senda hociquera" del verbo hociquear como un jabali, muy bonita, suave y recta que empalma con la zona de hierba y de ahi al camino de las neveras que volvemos a abandonar para meternos en otra "senda de los desaparecidos" ya que ahi perdimos a uno que iba de blanco. El que iba con nosotros de los de Moncalvillo iba guiando muy bien y reagrupandonos cada poco porque era un verdadero laberinto, nos lo estabamos pasando como enandos, entre pequeñas caidas, resbalones y demas peripecias enlazamos con el grupo que ya debia llevar un rato esperando.
Desde ahi, comienza la subida buena un tramo largo y constante en trenecito y maximo desarrollo hasta la "pared del Serradero" y de ahi bajar por buenas bajadas, ir por la famosa Regadera, que bonita y que lugares..., esto es lo que se comentaba al final del peloton.
Como buenos desorientados, habia que hacer honor al nombre y en la senda de las Neveras perdimos a Nacho que al rato llamo para decir que no sabia como pero que estaba en Sojuela, el grupo empezo a dividirse y en cada cruce se perdian 3 o 4, bueno no se si ellos o el grupo con el que yo iba. Total, que al final acabamos dos del reventon, uno de kdds, dos freelance y yo en la balsa de Sojuela, que creimos de Sorzano, el Miguel llego por otro lado.
Al final unas risas porque cada uno habiamos acabado en un pueblo diferente, cargamos bicis y para Logroño.
Quedamos alucinados de por donde puede meterse una bici, paisajes idilicos, no tuvimos ningun percance importante y los pasamos muy bien.

9 comentarios:

  1. Raul, los perdidos éramos 7; 2 del reventón (Ismael y Carmelo que fué el que pinchó por tercera vez); 1 de Kdd´s (Sergio, que rompió cadena 2 veces); 2 amigos (uno vestía de rojo y otro de azul)que en la balsa tiraron para abajo hacia Logroño y yo. La ruta fué chulísima, de las más bonitas que he hecho.

    ResponderEliminar
  2. Jesus Berones Btt Rioja13 de septiembre de 2010, 22:34

    No os quejéis, que yo iba detrás de vosotros hasta la senda que subía a la regadera por el hayedo, me salte la cinta que había en el árbol, tome el camino equivocado y me comí 5 km de más, hasta que nuevamente aparecí en la sendita de la regadera. Pero es que anteriormente, me caí en la cuesta de las ramas, y al mismo tiempo pinché.
    Eso sí, acabé la ruta a las 13:45, pero con ganas de repetirla el año próximo.
    Siembre hay que ver el lado positivo de las cosas y con esta ruta he aprendido nuevos caminos que los iré haciendo otros días.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gracias Oscar por la informacion mas concreta, ya nos diras donde vas a colgar los videos de la ruta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Raul:
    Soy Jesús, del grupo Berones Btt, no he encontrado otra forma de ponerme en contacto contigo. Así que te comento que he realizado un enlace a vuestro blog y al mismo tiempo comentarte que he preparado una pequeña crónica sobre la quedada que realizaron los amigos de RutasMoncalvillo, el pasado domingo, para ilustrarla un poco he ultilizado alguna de tus imagenes, indicando que son vuestras, si tienes algún inconveniente en ello me lo haces saber y las retiro.
    Espero que nos encontremos próximamente por algún camino. Enhorabuena por el blog.

    Saludos
    Jesús

    ResponderEliminar
  5. animo Raul y compañia, ya veo que le habeis cojido gusto a sufrir.
    De todas las maneras no dejes de hacer las cronicas ,pues me haces pasar unos ratos acojonantes, de echo me estoy aficionando a tus cronicas casi mas que a ir encima de mi burra (solo casi).
    Un saludo de un colega del Reventon

    ResponderEliminar
  6. El vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=8euBcn_QNjM sobre el minuto 4:25 aprox. se ve a Raul hacer malabares sobre la bici...

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado bien el video, Me gustaria ponerlo en el Blog diciendo que es tuyo, aunque si tu estas creando un blog es mejor que te lleves tu la gloria. Ya me diras.

    ResponderEliminar
  8. un saludo a los desorientados de los momias a ver si nos vemmos algun dia por los caminos

    ResponderEliminar
  9. Ponlo en tu blog, no hay problema...La gloria la tuvimos el domingo con esa ruta tan chula.

    ResponderEliminar